Formación: Identidad y comunicación de marca para empresas industriales B2B

¿Por qué no te la puedes perder?

La economía de la atención, los mercados globales, la veloz innovación, hacen que las empresas y marcas deban moverse en un contexto que es cambiante y volátil, en el que conseguir atraer y construir relaciones estables con el público objetivo, es clave. Solo así es posible mantener la relevancia y construir una presencia y visibilidad estable, que sea una constante en el contexto cambiante, y que a la vez tenga capacidad de adaptación para seguir conectando con los públicos.

El mercado industrial, además, puede estar extremadamente saturado, con diferentes empresas que ofrecen servicios y capacidades similares. Frente a ello, el posicionamiento diferencial, la relevancia así como la reputación de marca,  son imprescindibles para existir en la mente de nuestros públicos objetivos.

¿Cómo se construye una percepción de marca atractiva, confiable y solvente? ¿Cómo se comunica y alcanza a los públicos?

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¿Qué beneficios obtendrás?:

¿Qué habilidades obtendrás?:

Contenido del curso:

Módulo 1: Introducción a la identidad de marca

  • Qué es, objetivos.
  • Importancia de la identidad de marca en un entorno B2B
  • Elementos clave
  • Como construir una sólida
    identidad de marca y experiencia de marca : Brand consistency


Módulo 2: Comunicación de marca: Branding

    • Qué es
    • Diferencias entre comunicación de marca B2C y B2B
    • Por qué es esencial en un entorno B2B
    • Posicionamiento y relevancia

 

Módulo 3:  Estrategias de comunicación de marca

  • Estrategias de comunicación efectivas
  • Adaptación al contexto B2B
  • Casos de éxito


Módulo 4:  Canales y herramientas para la comunicación de marca

  • Selección de canales tradicionales y digitales adecuados
  • Uso estratégico de cada canal.
  • Cómo aprovechar ferias y eventos sectoriales
  • Práctica grupal


Módulo 5:  Estrategia de contenidos

  • Importancia de la creación y distribución de contenido
  • Estrategias Lead Nurturing. El Customer Journey.
  • Tipos de contenidos efectivos en B2B
  • Cómo desarrollar una estrategia de contenido coherente

 

Módulo 6: Plan de contenidos y calendarización

  • Creación del plan de contenidos
  • Organización y calendarización de las comunicaciones / publicaciones
  • Coordinación entre equipos: marketing y ventas
  • Práctica grupal

 

Módulo 7: Medición y evaluación del branding

      • Definición de KPI’s relevantes
      • Herramientas de análisis para evaluar el branding
      • Interpretación de resultados y ajustes en la estrategia

Ponente

Iolanda Mora

Iolanda Mora

Directora creativa, brand narrative chief y creadora de contenidos. Con más de 20 años en agencias de publicidad ATL, BTL y agencias interactivas. En los últimos años, trabajando en y para dptos. de comunicación y marketing de marcas, en el ámbito de la comunicación y contenidos de marca para mercados globales. Experiencia en conceptualización creativa, copywriting, dirección estratégica - creativa y gestión de contenidos, estrategia de marca y estrategia de comunicación global 360.

Ficha técnica

Las empresas miembro de amec disponen de un 40% de descuento en el precio y un 20% de descuento para las empresas socias de la AER y de Ascamm.

  • Miembros amec: 590 € + IVA
  • Miembros de la AER / Ascamm: 785€ +IVA
  • Empresas no miembro: 980€ + IVA

Número mínimo de asistentes: 7

amec puede gestionar la bonificación fundae siempre y cuando tengamos toda la documentación 7  días antes del inicio del curso.

¿Tienes alguna pregunta? contacta con Raquel Pous –  rpous@amec.es 

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