Logo AMEC
Noticias
Barcelona acogerá de nuevo la feria más importante del mundo en maquinaria textil, ITMA, en 2019
15 de septiembre de 2015

Barcelona acogerá de nuevo la feria más importante del mundo de maquinaria textil, ITMA, en 2019


La ITMA, International Textile Machinery, la feria más importante del mundo para la maquinaria textil, confección y materias primas, se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en junio de 2019.

La capital catalana acogerá nuevamente este evento , tras la edición que tuvo lugar en 2011,  después de que la candidatura presentada por Fira de Barcelona con la iniciativa de amec amtex (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Textil y Confección) se impusiera a otras importantes ciudades europeas.

Los principales factores que han tenido en cuenta los organizadores para  volver a apostar por Barcelona han sido, además del atractivo de la ciudad, un excelente recinto, la capacidad organizativa y de gestión demostrada por Fira, la positiva experiencia de la edición de 2011, la entrada en funcionamiento de la L9 del metro y la gran prescripción, dinamismo e impulso del sector de maquinaria textil, agrupado en amec amtex, así como un gran trabajo conjunto entre administración, sector privado y Fira de Barcelona.

Este evento está organizado por CEMATEX (Comité Europeo de Constructores de Maquinaria Textil), una entidad formada por nueve asociaciones sectoriales europeas, entre ellas amec amtex. Se trata de una feria itinerante que se celebra cada cuatro años  y que es una referencia absoluta para el sector de la maquinaria textil mundial.

El Presidente de amec amtex, Jordi Galtés, el vicepresidente de amec, Pere Relats, y  el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, han expuesto al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la importancia de este evento en un encuentro mantenido hoy en el Palau de la Generalitat.

Una feria de primer nivel mundial


La Itma congrega a visitantes de alto nivel, fundamentalmente altos cargos clave en la toma de decisiones o ejecutivos de empresas del sector. La feria volverá a Barcelona por segunda vez en ocho años, la primera ciudad que consigue repetir en tan poco tiempo, después de su gran acogida el año 2011

Los datos constatan la importancia de esta feria. Ocupa alrededor de 100.000 metros cuadrados netos de exposición, reúne a más de mil expositores procedentes de todo el mundo, y superará los 100.000 visitantes, en su inmensa mayoría internacionales.

El hecho de que un evento de esta magnitud se organice de nuevo en Barcelona es síntoma del gran dinamismo, ambición y recuperación del sector industrial del país, la capacidad organizativa y de infraestructuras de Fira y el posicionamiento de la ciudad.



De izquierda a derecha: Jordi Galtés, Presidente de amec amtex / Artur Mas, President de
la Generalitat / Agustín Cordón, Director General de Fira de Barcelona / Pere Relats,
Vicepresidente de amec Fotos: Rubén Moreno

Contacto con la prensa:
Factoria-m
Tel. 636805466
Albert Prat: albert.prat@factoria-m.cat

Galería de imágenes

  • Ruben-Moreno-00683-1024x683
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg