Logo AMEC
Noticias
amec constata la recuperación del sector industrial como prioridad de la Unión Europea en su visita a Bruselas
27 de febrero de 2015


La Junta Directiva de la asociación de empresas exportadoras industriales amec viajó la semana pasada a Bruselas para visitar las instituciones europeas.

La asociación, que colabora con todas las instancias de la Unión, celebró la reunión de su Junta Directiva en la capital europea y los miembros de este órgano pudieron reunirse además con representantes de la nueva Comisión Europea.

amec quería constatar el giro hacia la recuperación del sector industrial como pilar fundamental del futuro económico de la Unión y por eso se reunió con representantes de la Comisaría de Comercio, de la Dirección general de Investigación e Innovación, de la Dirección general de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología y de la de Mercado Interior, Industria, Emprendeduría y PYMES.

La nueva etapa que se perfila en la Comisión Europea, con Jean-Claude Juncker como presidente, posiciona la competitividad y la industria como uno de los focos estratégicos de su mandato. El objetivo es poner a disposición de las empresas nuevas políticas y programas de apoyo que amec quiere hacer llegar a sus miembros para facilitarles el acceso.

Igualmente, amec ha trasladado a los miembros de la Comisión los diferentes elementos que dificultan el libre funcionamiento del mercado interior, así como prácticas, no permitidas en la OMC, que efectúan terceros países para proteger su industria ante la europea.

Además, la Junta Directiva aprovechó también para estrechar relaciones con la representación española en Bruselas. La delegación de amec mantuvo conversaciones con eurodiputados, como por ejemplo Francesc Gambús (UDC), Elena Valenciano (PSOE), Javi López (PSC) y Ramon Tremosa (CDC), con los que se ha tratado, entre otros, el desarrollo de la negociación del TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) entre la UE y EEUU, o la circulación de ejecutivos y empresariales en el espacio Schengen, dado el nuevo entorno de inseguridad.

Galería de imágenes

  • la-foto3-300x225
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg