Logo AMEC
Noticias
Las empresas de amec ascon trabajan en agosto ante un aumento de la actividad
22 de julio de 2020

amec-ascon.jpgQuizás haya rebrotes de Covid-19 en este momento y la situación con la que se encuentran las empresas industriales no sea muy clara. Sin embargo, la caída media de su facturación que esperan las empresas de la construcción para este año, al menos en estos momentos, parece ser menor de lo que preveían en marzo y abril. Esta es una de las conclusiones que se extraen de la sesión que han compartido nuestros miembros de amec ascon esta semana, en la que han constatado que mayo fue un mes de recuperación y junio se comportó de forma “extremadamente buena”, tanto a nivel nacional como internacional. Es por ello que, en estos momentos, las empresas están en plena actividad y en agosto trabajarán más de lo habitual.

 

El hecho es que, en Europa, países como Polonia, Suecia y Noruega están funcionando muy bien, e incluso el primero está experimentando crecimientos importantes. Por el contrario, en América Latina el comportamiento es el opuesto y se teme que “lo peor no ha llegado”. La situación tampoco es nada clara en EE.UU., donde se observa “mucho caos”.

 

El cierre de proveedores locales por la mala situación económica generada y el temor de una segunda oleada de la pandemia son los principales temores de una comunidad de empresas que, pese a los problemas del entorno, no se amedranta y apuesta por seguir ganando competitividad. Tanto es así que han destacado la importancia en estos momentos de incorporar talento nuevo para mantener el buen ritmo de digitalización y uso de las herramientas digitales en la empresa que se ha acelerado durante la pandemia.

 

Sobre su operativa diaria, si bien el teletrabajo funciona muy bien, la industria de amec ascon constata que en algunos departamentos es necesario mantener equipos de trabajo en presencial. Las empresas indican que reducirán los viajes el año que viene, si bien en algunos casos consideran que los desplazamientos siguen siendo muy importantes y deben mantenerse.

 

 

Noticias relacionadas

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg