Logo AMEC
Noticias
Las empresas de amec urbis apuestan por la innovación para hacer frente a los efectos de la pandemia
22 de julio de 2020

networking-urbis.JPGLas empresas industriales de amec urbis ven aún muchos interrogantes en el entorno para definir la evolución y el impacto de la pandemia en su actividad. La desconfianza que ha generado la Covid-19 en el uso del transporte público y sobre la movilidad les ha afectado de forma muy importante. Sin embargo, han reaccionado ante las adversidades de la mejor forma: apostando por la innovación. Así se ha reflejado en una sesión de intercambio de experiencias que hemos celebrado esta semana.

 

Fruto de este esfuerzo por innovar, las empresas de amec urbis explican que han creado nuevos equipos de trabajo para desarrollar nuevos productos que garanticen condiciones de seguridad contra la Covid-19. Citan, por ejemplo, la adaptación de sus productos para facilitar el pago mediante sistemas de contactless y códigos QR.

 

En la misma línea, la comunidad de empresas de amec urbis ve claramente que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales para las empresas del sector urbano, y es aquí donde radica su principal apuesta. Las empresas también han compartido entre ellas oportunidades de negocio concretas que se presentan para los próximos 5 años para el sector.

 

Nuestros miembros han puesto de relieve la importancia de que la administración apoye y apueste por la industria, destinando ayudas a las empresas tal y como desde un inicio lo ha hecho la administración norteamericana. 

 

Sí han valorado que, a pesar de las dificultades, la administración pública ha sabido adaptarse bastante bien a los formatos digitales y han participado en las reuniones virtuales para evitar paralizar los proyectos en marcha. En este sentido, la Covid-19 ha provocado un cambio importante en las dinámicas de relación con el cliente: nuestra comunidad ve claramente que, tras una experiencia obligada por la pandemia, las reuniones virtuales han venido para quedarse y, debido a su buen funcionamiento, se combinarán con las visitas presenciales.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg