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Cómo viajar y desplazar al personal de forma segura
16 de julio de 2020

retomar-actividad-internacional.jpgNuestros miembros operan en todo el mundo y esta crisis sanitaria global comporta muchas dificultades en la movilidad y la operativa internacional. Las empresas deben ahora optimizar su estrategia y sus políticas para garantizar la salud, seguridad y bienestar de sus empleados, al tiempo que garantiza la continuidad de su actividad. Es por ello que hemos celebrado esta semana una sesión en la que hemos explicado a más de una veintena de empresas cómo operar, desplazar al personal y viajar de forma segura.

 

Existen problemas de inseguridad en algunos mercados, se cierran fronteras por los efectos de la pandemia, surgen dificultades para el retorno de los expatriados… Las empresas industriales continúan operando pero ahora “lo tienen que hacer contemplando bien la situación y con responsabilidad”, ha explicado el subdirector de amec, Diego Guri. En este sentido, Montserrat Feliu, nuestra experta en movilidad internacional y socia -directora de FeliuN&I, ha afirmado que los problemas de movilidad que ha generado la pandemia han demostrado nuevamente “la importancia de contar con personas autóctonas en los lugares donde las empresas tienen filiales”, para evitar los problemas de desplazamiento. A la vez, tener equipos de distintas nacionalidades en la sede permite que estas personas puedan entrar en sus respectivos países de origen con menores restricciones. En muchos casos, ello requiere realizar una buena formación del personal del país en el que se está implantando una empresa industrial.

 

Para sortear algunos de los problemas que pueden acontecer, International SOS se encarga que emitir alertas a las empresas sobre lo que está ocurriendo en los países en los que tienen destinado a su personal, a la vez que se encargan de impatriar de forma urgente o solucionar situaciones inesperadas, tal y como han detallado los responsables de International SOS Javier Mollá Ayuso y Ricardo Lenoir-Grand Pons.

 

Las repercusiones de la pandemia en los países, lejos de aclarase, siguen evolucionando, por lo que estar en alerta sobre el entorno en el que se encuentran nuestros empleados seguirá formando parte en los próximos meses de la operativa internacional de todas las actividades internacionalizadas.

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