Logo AMEC
Noticias
El director general de amec presentará el I Encuentro ‘BforPlanet-Live’ por un futuro sostenible
7 de julio de 2020

Políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil de todo el mundo asistirán este jueves 9 de julio al I Encuentro ‘BforPlanet-Live’ por un futuro sostenible. El director general de amec, Joan Tristany, participará como presentador de esta jornada, online, que será la antesala del congreso que tendrá lugar el próximo mayo en Barcelona.

amec, en línea con su propósito, ha colaborado estrechamente en la organización de BforPlanet, cuya celebración se ha trasladado debido a los efectos de la Covid-19 al mes de mayo de 2020. Este evento es el primero de una serie de encuentros entre gobiernos, empresas y miembros de la sociedad civil, y se focalizará en los Principios para un futuro sostenible de América Latina, en tiempos de pandemia y crisis planetaria.

En la presentación del evento, junto al director general de amec, participarán el director de Fira de Barcelona, Pau Relat, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el socio fundador de BforPlanet, Francisco Lombardo.

 

Banner-BeForPlanet-color.pngLa vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Transición Ecológica, 

Teresa Ribera, y el director del programa internacional de Clima y Energía WWF y exministro del Ambiente de Perú (2011-2016), Manuel Pulgar-Vidal, abrirán el primer panel de discusión. Posteriormente se unirá al debate la exministra de Medio Ambiente de Ecuador (1998-2000) y directora de la Fundación WWF (2010 – 2017), Yolanda Kakabadse, para tratar los Principios para un futuro sostenible de América Latina. Kakabadse, que ha presidido además la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el Fondo Mundial, ha promovido un manifiesto en base a su amplísimo conocimiento y bagaje medioambiental. 

 

En un segundo panel sobre Las alianzas, como pilares para un futuro sostenible intervendrán el responsable de la división internacional sobre el cambio climático de Ernst & Young y exministro de Ciencia y Tecnología de España, Juan Costa; el presidente de BioProtección Global, Nicolás Cock; y el miembro del consejo asesor para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), José Carlos Díez. Cerrará la jornada el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque

 

Para los organizadores de BforPlanet es un privilegio servir de plataforma para la discusión y divulgación de estos temas clave, que abarcan desde las bases para reconstrucción sostenible de la economía, hasta el desarrollo de sistemas globales de rápida acción ante las amenazas para la vida en el planeta y nuestra supervivencia, pasando por el papel de la empresa en una nueva realidad que demanda propósitos corporativos. En este sentido, amec considera que la industria juega un papel relevante en el cambio de era que estamos viviendo.


La participación de amec en BForPlanet es una acción en la dirección tomada ya cuando la entidad aprobó a finales de 2019 su nuevo Propósito: Contribuir, desde la industria, a que el cambio de era sea seguro, transversal y positivo para las personas y para el planeta

 

-Inscríbete aquí a la Jornada-

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg