Logo AMEC
Noticias
amec y el Institut Català de Finances (ICF) acuerdan trabajar para encajar los instrumentos de financiación en las necesidades de las empresas
25 de junio de 2020

ICF.pngamec y el Institut Català de Finances (ICF) han acordado trabajar conjuntamente para encajar los instrumentos de financiación con las necesidades de las empresas, para lo cual ya se han puesto manos a la obra. Ambas entidades han decidido diseñar nuevas propuestas que se adapten para hacer efectiva la competitividad de nuestra industria, tras una reunión que han mantenido el presidente, Pere Relats, y el director general de amec, Joan Tristany, con el consejero delegado del Institut Català de Finances (ICF), Josep-Ramon Sanromà, y la directora general de Inversiones Crediticias, Anna Álvarez.

 

Relats i Tristany han  trasladado a los responsables del ICF la necesidad de asegurar a las empresas las financiación necesaria para hacer efectiva su mejora competitiva. Esta mejora va en la línea que marca  el documento Claves para el cambio de modelo productivo, realizado con la aportación de 50 expertos de las empresas industriales, y que expone las 10 grandes medidas imprescindibles para la reactivación y transformación de la industria.

 

El encuentro ha servido para identificar aquellos instrumentos de financiación que pueden dar apoyo a las nuevas estrategias que las empresas lleven a cabo en línea con las expresadas en el documento. En este sentido, se ha analizado cómo encajan los ya existentes y si es necesario crear nuevas líneas más idóneas.

 

“El ICF se ha comprometido a diseñar nuevos instrumentos más a medida y adecuados”, explica el director general de amec, Joan Tristany. Para ello, amec está trabajando en la identificación concreta de las nuevas necesidades empresariales para favorecer el cambio siguiendo los ejes que marca el documento Claves para el cambio de modelo productivo. amec trasladará estas necesidades en un nuevo encuentro que tendrá lugar en los próximos días, a partir de las cuales se concretará la acción del ICF, en un trabajo conjunto entre nuestra entidad y este organismo.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg