Logo AMEC
Noticias
Urbiotica y Worldsensing, miembros de amec, acuerdan la compra-venta de la línea de negocio de soluciones para parking inteligente
4 de junio de 2020

fastpark.pngUrbiotica y Worldsensing, dos empresas miembros de amec referentes del sector Smart Cities e Internet of Thing (IoT), han anunciado hoy un acuerdo de compra-venta de la línea de negocio de soluciones para parking inteligente.

 

Concretamente, Urbiotica adquiere la línea de negocio de soluciones para parking inteligente Fastprk de Worldsensing, cuyo lanzamiento comercial se inició en 2012 y está ahora ampliamente desplegada en todo el mundo. Fastprk ha sido calificada como una de las mejores soluciones de parking existentes por el analista líder de mercado IDC. El sistema permite detectar si los vehículos ocupan las plazas en aparcamiento en exterior a través de su sensor de doble detección que envía los datos de parking a la nube a través de un protocolo radio IoT llamado LoRa.

 

Ambas empresas, fundadas en 2008 y con sede en Barcelona, desarrollan y comercializan soluciones verticales de IoT para el sector público y privado. Para el Director general de Urbiotica, Josep Maria Torras,"la adquisición de una marca de prestigio como Fastprk nos permite acelerar el crecimiento de nuestra empresa y asegura la rentabilidad a medio plazo gracias a la masa crítica que Fastprk añade a nuestra oferta. Además, nos proporciona un acceso directo a nuevos segmentos de clientes en países como Estados Unidos y Polonia, donde Fastprk ya tiene una fuerte presencia".

 

Por su parte, desprenderse de la línea de soluciones para la gestión de parking permite a Worldsensing centrarse en la vertical de Loadsensing, su tecnología de monitorización inalámbrica de infraestructuras líder en el mercado. "Debemos concentrar los esfuerzos en nuestro negocio principal que es Loadsensing. Fastprk fue la primera marca que lanzamos y establecimos con éxito en el mercado. Hemos recibido múltiples ofertas de compra a lo largo de estos años. La decisión de pasar la antorcha a Urbiotica ha sido impulsada por la capacidad de la compañía de continuar proporcionando un servicio extraordinario a nuestros clientes, que era la máxima prioridad para Worldsensing. Además de conocernos desde hace mucho tiempo y la confianza mutua que existe, también quiero destacar que elegimos a Urbiotica porque son profesionales expertos en el sector del parking inteligente, y porque sabemos que trabajarán en una constante mejora de Fastprk, manteniendo vivo nuestro propósito de innovación continua”, explica el director general de Worldsensing, Ignasi Vilajosana.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg