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Touchless: un mercado en expansión
31 de mayo de 2020

El rechazo de las personas al contacto con superficies táctiles muy utilizadas en lugares públicos va a requerir su substitución por alternativas de interacción touchless o contactless.

 

En los últimos años, hemos asistido a un creciente uso de mecanismos de interacción con las máquinas o sistemas mediante la voz. Los asistentes inteligentes en los teléfonos y los hogares han substituido los botones de un número creciente de ámbitos.

 

Según un informe del centro tecnológico Eurecat, la pandemia de la Covid-19 acelerará esta tendencia y relegará el uso de los botones a un terreno mucho más restringido.

 

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El abanico de contextos potenciales para esta tecnología es extenso:

  • Hospitales
  • Grandes superficies
  • Aeropuertos
  • Oficinas
  • Cruceros
  • Gimnasios
  • Transporte público
  • Hostelería

 

E igualmente extensa es la variedad de superficies que van a requerir soluciones touchless:

  • Puertas
  • Grifos
  • Dispensadores de jabón
  • Interruptores de la luz
  • Cisternas
  • Cajeros automáticos, vending y compra de billetes

 

El tamaño de este mercado potencial es enorme. Por un lado, no requiere “educar” a los clientes puesto que se trata de una tendencia que ya se había iniciado y que tras la pandemia tiene una mayor aceptación. Por otro lado, la introducción de estos sistemas requerirá tanto obra nueva como remodelación, por lo que habrá demanda incluso en los sectores más saturados.

 

Susana Gonzalez Ruiz

Observatorio amec

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