Logo AMEC
Noticias
amec apoya a Cruz Roja en su intenso trabajo para dar respuesta a la emergencia
6 de mayo de 2020

amec ha iniciado desde el mes de abril una colaboración con la Cruz Roja para apoyar su intensa labor social. Nuestra comunidad de empresas, que ha venido participado históricamente en la acción solidaria apoyando a distintas organizaciones, ha valorado el trabajo que está desempeñando la Cruz Roja en la actual crisis de la COVID-19 en su acción tanto de proximidad como internacional.

 

Bajo la campaña Cruz Roja Responde a la emergencia, la ONG ha distribuido cerca de un millón de productos de protección, ha realizado más de 300.000 llamadas de seguimiento a personas que necesitan una especial atención y ha movilizado a más de 35.000 voluntarios. En este link se encuentra el intenso programa de acción que ha desarrollado Cruz Roja.

También ha abierto una decena de albergues que suman centenares de plazas para personas que han necesitado y requieren de una cama y asegurarse la protección. Al mismo tiempo, ha mantenido el reparto de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad.

 

“La prórroga de la situación de confinamiento ha hecho aparecer nuevas necesidades, que aumentarán una vez se levante. La pandemia tendrá un impacto social y en los puestos de trabajo que dibujan un escenario que nos impone seguir actuando, en un compromiso que debe mantenerse en las fases de estabilización y recuperación, sin olvidar la preparación por eventuales consecuencias inesperadas de la pandemia”, explica la organización.

 

Las acciones de respuesta previstas para la emergencia han ido encaminadas especialmente en la cobertura de necesidades básicas, atención a las personas mayores, sin techo, infancia en riesgo de exclusión social víctimas de violencia de género, desocupados y otros colectivos especialmente vulnerables. La entidad mantendrá todas estas acciones durante un tiempo superior al previsto inicialmente, hasta que haya signos de estabilidad.

 

Esta se trata además de la primera emergencia que abasta a todo el mundo. La Cruz Roja, a través de su institución global Media Luna Roja, ha movilizado, igual que en el caso de su organización española, hasta 178 organizaciones nacionales, que desarrollan una respuesta a la pandemia en coordinación con las autoridades, que tiene distinta magnitud en función de la situación de la pandemia en cada país. Se trata de esta forma de un gran movimiento que puede aliviar de forma significativa la situación de millones de personas en todo el mundo.

 

amec es una comunidad con propósito

 

Para amec es fundamental mantener una relación estrecha entre industria, sociedad y planeta que favorezca el máximo bienestar, tal y como muestra en su misión y propósito. Nuestras reglas son la solidaridad y el compromiso social. amec mantiene un firme compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y colabora a su vez, además del con La Cruz Roja,  con el Programa Incorpora de La Caixa y la Fundació Tallers.

En años anteriores, ha colaborado a su vez estrechamente con la Asociación Española contra el Cáncer, la Fundació Pere Tarrés y Cáritas.

 

Las empresas que forman la comunidad que es amec, al mismo tiempo, se han volcado en la lucha contra la pandemia transformando su producción y destinando medios, equipos y recursos.

Noticias relacionadas

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg