Logo AMEC
Noticias
amec, TEXFOR, AEQCT y ARIMTEX trasladan la preocupación del sector textil al Gobierno catalán
5 de mayo de 2020

amec, Texfor, AEQCT y Arimtex se reunieron con la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat Cataluña, Maria Àngels Chacón, para trasladarle la preocupación por la situación que está atravesando la industria del sector textil.

 

La industria del textil se ha unido en una acción conjunta para dar a conocer el impacto que está teniendo la crisis de la COVID-19 en la actividad de las empresas en España hacer oír su voz en el conjunto de administraciones.

En la reunión con la titular del departamento responsable de la industria del Gobierno catalán asistió, por parte de amec, el director general de amec amtex, Alejandro Gallego. El encuentro sirvió para situar el sector en el punto de mira de las acciones que se están realizando para paliar los efectos de la pandemia en la economía.

 

En este sentido, Chacón destacó que las ayudas a la industria estarán enfocadas de forma transversal para no dejar a ningún sector. La consellera explicó que una de las prioridades de la Generalitat en Cataluña es la de impedir que muchos de los ERTES que actualmente están en funcionamiento no se conviertan en ERES. Chacón afirmó que desde la administración son conscientes de que cuando se ponga en marcha la nueva normalidad la facturación de las empresas no será como antes del inicio de la pandemia. Por ello, indicó que el Insititut Català de Finances (ICF) está trabajando con el Govern para facilitar que llegue financiación a las empresas industriales de Cataluña. En este punto, se trató también la preocupación del sector ante la posible falta de llegada de los créditos ICO a todas las empresas industriales que lo necesitan.

 

Paralelamente, la consellera aseguró que para garantizar el buen funcionamiento de la industria en su puesta en marcha con todas las medidas de seguridad, el Gobierno catalán trabaja en diferentes proyectos para realizar desinfección con luz ultravioleta y la fabricación de mascarillas reutilizables.

 

Chacón explicó además que el concepto de proximidad y el consumo local se potenciará para que las empresas salgan de esta crisis, mientras que se trabajará la inversión local para completar las cadenas de valor textiles que están incompletas en el territorio.

 

 

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg