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Cómo captar y mantener al mejor talento
14 de mayo de 2020

Veintiuna empresas asistieron este miércoles a la sesión organizada por amec sobre Employer Branding, en la que se les ofreció consejos y asesoramiento sobre cómo reclutar al mejor talento.

 

El talento es el motor de la transformación en esta nueva era y son fundamentales su gestión, su atracción y su diversidad. El 24% de los directivos no encuentran el talento que buscan, y si lo tienen, les cuesta mantenerlo. Éste es un aspecto clave que preocupa cada vez más a las empresas industriales internacionalizadas, y desde amec trabajamos para dar respuesta a este gran reto, potenciando las actividades en torno al Talento.

 

Según LinkedIn, el 62% de los reclutadores dice que el impacto del Covid-19 ha roto sus planes de incorporación de talento durante los próximos meses. Ésta es una buena oportunidad para la empresa industrial para adquirir talento o para prepararse bien para cuando pueda reiniciar los planes para reclutarlo. El webinar ha servido para explicar cuáles son las prioridades para los reclutadores ahora mismo, útiles tanto si se sigue contratando como si los procesos de selección han quedado paralizados. Ana Izquierdo y Marc Galanó –miembros de nuestro partner TALENT CLUE , y expertos en Employer Branding, comentaron en detalle los errores más frecuentes y las best practices, y asesoraron de forma directa a los asistentes mediante un repaso de sus plataformas para reclutar talento. Además, también trataron sobre cómo retener talento cuidando de su bienestar.

 

A priori, una de las dificultades que tiene la empresa industrial para captar buen talento es que no llama mucho la atención. El Employer Branding es muy importante hoy en día porque el candidato tiene ahora más poder de decidir a qué empresa quiere trabajar. El potencial trabajador, si está interesado, buscará información sobre la empresa y se obtendrá unas primeras impresiones tras lo que  pueda encontrar. La empresa debe mostrar una imagen atractiva, tal y como explicaron Ana Izquierdo y Marc Galanó.

 

Las búsquedas empiezan en Google, por lo que un buen posicionamiento de nuestra página de empleo es fundamental para que los mejores candidatos puedan encontrarla.

 

Los candidatos se informan habitualmente sobre la cultura de la empresa, su misión y sus  valores. Estos aspectos toman cada vez más protagonismo en las empresas, puesto que los candidatos buscan sentirse bien allí donde trabajan. El Employer Branding es la imagen que proyecta la propia empresa para trabajar en ella. Cuidar a los empleados es la clave del éxito: ofreciendo formación, promoción, ambiente de trabajo y transparencia. Es importante que los propios trabajadores hagan de portavoces.

 

Es importante definir una cultura de empresa. Por el contrario, es muy contraproducente “inventarse una empresa espectacular y hacer un vídeo y subirlo al youtube. Debes decir la verdad”, explicaron los expertos de Talent Clue.

Durante el webinar se detalló todo lo que debe incluirse en la página web de la empresa dedicada al talento y reclutamiento, haciendo hincapié en aspectos que mejoran la percepción de la empresa. Al mismo tiempo, explicaron la actitud de la empresa frente al candidato en el proceso de selección.

 

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