Logo AMEC
Noticias
Las empresas contactan con el futuro talento en el talent marketplace organizado por amec
9 de marzo de 2020

Cinco empresas participaron en el Talent Marketplace que amec organizó la primera semana de marzo coincidiendo con el salón Advanced Factories, el congreso de la Industria 4.0. La jornada fue un verdadero éxito, y las empresas Volpak, Versekal, ATP Engineering & Packaging, Radar Process y Synchropack presentaron sus programas de talento frente a unos 300 estudiantes de ciclos formativos industriales, con los que se entrevistaron para identificar posibles candidatos potenciales para sus respectivas compañías.

 

Responsables de Recursos Humanos de estas empresas recogieron gran número de currículums de estudiantes que están cursando FP Dual de Automatización y Robótica, Electrónica y Megatrónica. amec organizó esta acción en coordinación con el Departament de Ensenyament de la Generalitat de Catalaunya.

 

El desarrollo de la actividad se inició con una presentación que realizaron cada una de las empresas, en la que expusieron una tras otra en qué consiste su actividad, su atractivo y qué necesidades de talento tienen. Posteriormente, se invitó a los estudiantes a acudir a los estands de las cinco empresas en el salón, para conversar de forma más directa. Las empresas participantes se vieron sorprendidas y muy gratas al recibir a gran cantidad de jóvenes interesados, que les entregaron sus currículums. Nuestros miembros también valoraron haber estado en contacto con el resto de empresas participantes en la actividad, ya que pudieron compartir sus respectivas situaciones respecto al talento y las soluciones que aplican para intentar acceder a él.

 

El talento es uno de los puntos críticos en el ámbito industrial. Muchos de nuestros miembros tienen dificultades para encontrar a los profesionales necesarios y bien formados. Por eso, en amec llevamos a cabo acciones como el Talent Marketplace. Tras el gran éxito de esta actividad, continuaremos impulsando propuestas encaminadas a facilitar el acceso al talento entre nuestros miembros.

 

Asimismo, durante la celebración de Advanced Factories, el responsable de Networking y Colaboración e Innovación en amecSergi Fabregat, moderó el panel del salón Por qué debemos conectar los productos industriales, con la participación de Ignasi Puig, CEO de Datancia; Bea Domenech, Responsable de Transformación Digital en Quantion; y Octavio Fernandez, CEO de Admexus Industry 4.0. La mesa redonda giró en torno a la importancia de una buena selección y eficiente gestión de la información que obtenemos de nuestros productos y clientes, para poder implementarla tanto en planta como en nuestros procesos. El objetivo es tener una incidencia real en el modelo de negocio, tal y como expusieron los ponentes.

Galería de imágenes

  • advanced-factories.png
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg