Logo AMEC
Noticias
Factoring en divisas
3 de mayo de 2016

Factoring en divisas


Como consecuencia de un proceso de mejora continua del factoring en Banco Sabadell, hemos desarrollado una nueva funcionalidad que potenciará las ventajas actuales del producto: la financiación en divisas.

La posibilidad de financiar en divisas mejora y completa la oferta de productos de factoring, ya que permitirá financiar en divisas cualquier modalidad de producto ya existente: Factoring sin Recurso, Factoring con Recurso y Factoring con Cobertura.

Esta novedad ayudará a las empresas exportadoras y les permitirá obtener financiación en la divisa de la factura en la cual exportan.

Hay que recordar que, en el factoring de exportación, el cliente exportador cede los derechos de cobro de sus ventas y el banco le ofrece a través del contrato de factoring los siguientes servicios:

  • Financiación: tanto en EUR como en cualquier divisa cotizada en BS

  • Cobertura de insolvencia de sus clientes

  • Gestión de cobro de sus facturas


Por tanto, se trata de un marco operativo basado en la cesión de los créditos comerciales que el exportador ostenta frente a sus clientes en el exterior a favor del banco, que pasa a ser el legítimo propietario de los mismos a todos los efectos y que, por consiguiente, es quien asume el riesgo de que el deudor sea insolvente y no esté en disposición de atender sus obligaciones de pago al vencimiento de las facturas.

El factoring de exportación está diseñado para cubrir las necesidades de las empresas que venden en mercados exteriores. En un solo producto, las empresas se garantizan el cobro de las facturas impagadas (por insolvencia de sus clientes) y obtienen financiación en la divisa en la que exportan, con la posibilidad de cubrir también el riesgo del tipo de cambio.

Estas ventajas ayudarán a las empresas que estén empezando su actividad exportadora por la seguridad que les ofrece y, a aquellas que ya tienen experiencia en el exterior, les permitirá abrir nuevos mercados y clientes.

El factoring de exportación cada vez tiene un mayor peso y es un servicio consolidado y muy valorado por los clientes. A medida que las empresas españolas se orientan hacia el exterior, el factoring cobra mayor importancia para financiar y cubrir el riesgo comercial derivado de la exportación.

Además, en los países de mayor tradición exportadora, el factoring es esencial para el sector y tiene un peso muy relevante en el volumen total de exportaciones. En este sentido, el crecimiento del factoring internacional en España durante 2015 ha sido del 7,60% con respecto al año precedente, con un total de más de 16.000 millones de euros en créditos cedidos.

En definitiva, la financiación en divisas se une a una serie de prestaciones que ya tiene el factoring, completando así un producto competitivo y pensado para ayudar a las empresas a conseguir financiación de circulante en base a uno de los principales activos: sus ventas.

Por tanto, podemos concluir que tenemos las soluciones de financiación adecuadas a las necesidades de cada cliente y el factoring es un ejemplo de desarrollo y mejora para atender nuevas demandas como financiación en divisas.

 

 

Antonio Chico Martín
Director de Factoring, Confirming y Forfaiting
Banco Sabadell 

 

 

Galería de imágenes

  • Factoring-de-exportacion-1
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg