Logo AMEC
Noticias
amec, Ainia Ct, Frinova y Calidad Pascual, apuestan por el ecodiseño higiénico
6 de agosto de 2015
Frinova, empresa perteneciente al Grupo Pescanova, y Calidad Pascual, ambas corporaciones asociadas a Ainia Centro Tecnológico, junto con amec, participan en el proyecto Ecodhybat, que tiene como objetivo demostrar que el ecodiseño higiénico de los equipos e instalaciones de las industrias agroalimentarias, permite reducir de forma significativa el impacto ambiental de las operaciones de limpieza y desinfección.

Los resultados del proyecto, que se encuentra ya en fase de implementación y pruebas, serán susceptibles de convertirse en referente MTD (Mejor Técnica Disponible).

Ecodhybat es un proyecto cofinanciado por el programa LIFE+, instrumento financiero de la UE para apoyar los proyectos de conservación del medio ambiente y la naturaleza en toda la UE. En la fase de implementación y pruebas en la que se encuentra el proyecto e obtendrán datos que permitirán demostrar cómo las mejoras ecohigiénicas de equipos y maquinaria permite reducir de forma significativa los consumos de agua, energía y productos de limpieza, aguas residuales y emisiones de CO2 de los procesos de limpieza y desinfección de industrias agroalimentarias.

Las mejoras introducidas, gracias al proyecto y el asesoramiento especializado de Ainia en diseño higiénico, han incluido la modificación en taller de tanques, tapas, soportes y cintas transportadoras. También la incorporación de equipos con certificación eco-higiénica disponibles en el mercado.

Las empresas Inoxpa, Vega Instrumentos, Neumo-Egno Spain e Instrumentación Industrial Krohne Iberia colaboran en el proyecto en la cesión de estos equipos. Por su parte, amec agrupa a fabricantes de maquinaria y tecnologías para la industria alimentaria y en Calidad Pascual y Frinova se realizarán las pruebas técnicas para validar en sus plantas de procesado la eficacia del ecodiseño higiénico para industrias del pescado y la leche.

Calidad Pascual y el Grupo Pescanova, del que forma parte Frinova, son empresas que apuestan claramente por la innovación y la sostenibilidad como elementos de diferenciación y mejora competitiva y trabajan asiduamente con Ainia en el desarrollo de proyectos de I+D, formación y asistencias técnicas especializadas, entre otros.

Más información:
Gala Bastida (gbastida@amec.es)

Galería de imágenes

  • Matriz_Aséptica_Rec
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg