Logo AMEC
Noticias
La Feria IMEX de negocio internacional cierra su 14ª edición y reconoce a amec como Mejor Organismo 2015
11 de abril de 2016

La Feria IMEX de negocio internacional cierra su 14ª edición y reconoce a amec como Mejor Organismo 2015


La Feria IMEX - Impulso Exterior 2016 ha cerrado sus puertas en su edición en Madrid superando los profesionales 3.000 participantes, consolidándose así como la mayor feria de negocio internacional de España.

Este encuentro, organizado por la revista Moneda Única, ha congregado a 60 empresas expositoras de casi todos los sectores de actividad. Los principales apoyos y patrocinadores, vinieron, un año más, del ICEX, Banco Santander y DHL y los visitantes que acudieron a esta cita anual fueron en su mayoría profesionales empresarios, fundamentalmente españoles, que mantuvieron más de 4.000 reuniones de negocio b2b con agentes comerciales de 61 países.

Con estos datos, la feria se posiciona como "una cita estratégica para las empresas exportadoras y con vocación internacional" como la definió en el acto de inauguración el presidente de la feria, Jaime Ussía, que destacó la importancia de la internacionalización en la consolidación de la economía española. Al acto de inauguración también asistieron Juan Pablo Lázaro, presiente de CEIM y vicepresidente de la CEOE y Lorenzo Amor, presidente de la ATA, quienes manifestaron la importancia de la internacionalización de las empresas españolas, independientemente de su tamaño.

IMEX - Impulso Exterior, que se ha celebrado durante los días 6 y 7 de abril en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Marriott Auditórium, ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pequeñas y medianas empresas españolas y la inversión internacional mediante entrevistas con expertos comerciales, financieros y jurídicos de 61 países. Ha destacado en esta edición la fuerte presencia de consejeros comerciales y económicos de las embajadas de más de treinta países.

Además, los visitantes también pudieron elegir entre el gran programa de 92 conferencias y mesas redondas que fueron impartidas en dos salas de conferencias y en los stands de seis de los 60 expositores: Santander, Banco Sabadell, Bankinter, DHL, Chalmore y Juárez Bufete Internacional. El programa de conferencias estuvo compuesto absolutamente por todas las temáticas necesarias para cometer la internacionalización empresarial: financiación internacional, pagos y cobros, aseguramiento financiero y de mercancías, mercados y países con potencial para la inversión y el comercio, aduanas, soluciones jurídicas para los distintos sectores y mercados de destino, etc. Las dos mesas redondas, que tuvieron lugar una cada día de la feria, versaron sobre financiación internacional y el mercado británico respectivamente; en esta ocasión el Reino unido fue el país invitado.

Según palabras de José Terreros, director de IMEX, "la feria se profesionaliza cada año y el interés de los visitantes y las demandas de información son cada vez más específicos. Hemos notado en esta edición que las pymes están cada día más formadas y preparadas para salir al exterior", a lo que añadió: "tras 14 años celebrando la feria ininterrumpidamente cada año, nos alegra ver la evolución del circuito de la internacionalización. Vemos a un buen número de profesionales que antes estaban desarrollando su trabajo en instituciones o empresas distintas a las que lo realizan en este momento, aunque no han dejado de seguir viniendo a IMEX; nuestra feria es por tanto el punto de encuentro anual del sector exterior y nuestra aspiración es seguir siéndolo siempre".

Moneda Única y Santander entregan sus Reconocimientos a la Internacionalización


Tras el primer día de la feria, la noche del miércoles 6 de abril, se entregaron los Reconocimientos a la Internacionalización 2015 en el marco de la XXI Cena de la internacionalización que organizan Santander y Moneda Única.

La Cena contó con cerca de 200 invitados, entre los que se encontraban muchos empresarios que operan en mercados internacionales, y, en esta ocasión, llevaba por título  “La innovación del sector financiero, plataforma de crecimiento internacional para las pymes españolas”. Estos premios tienen como objeto reconocer el esfuerzo de organismos y empresas españolas en su desarrollo internacional, y en esta ocasión recayeron en: Grupo Ortiz, en la modalidad de "Trayectoria Empresarial 2015". Raúl Arce, director general Corporativo de GRUPO ORTIZ recibió el premio de manos de Jaime Ussía, Presidente de IMEX- Impulso Exterior; Gran Solar por su "Expansión Internacional 2015" obtuvo también un galardón que recogió su presidente, Domingo Vegas, entregado por Olga Abad, directora Área de Empresas Santander España.

En la modalidad de "Mejor Organismo 2015" fue AMEC la asociación premiada en esta ocasión, su director general, Joan Tristany, recogió el premio de manos de Jaime Uscola, director de Negocio Internacional Santander España. Por último, Grupo Irizar obtuvo el "Reconocimiento a la internacionalización 2015". En este caso también fue su presidente, Gorka Herránz, quien recogió el premio entregado por el director de Banca Comercial Santander España, Luis Colorado.

Además de los directivos del Santander que entregaron los premios, la mesa de presidencia estuvo compuesta por Alicia Montalvo (directora general de Cooperación Institucional y Coordinación del ICEX); Gaspar Llanes (secretario General de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda); José Manuel Reyero , consejero del  ICO, Balbino Prieto (presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles); Luis de Fuentes, (director general de COFIDES); Jaime Palafox (director del Área de Asuntos Económicos e Internacionalización de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y José Terreros  (Director de IMEX Impulso Exterior).

Galería de imágenes

  • IMG_1407
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg