Logo AMEC
Noticias
Hannover Messe 2016, la edición dedicada a las soluciones para la Industria Integrada
13 de abril de 2016


Hannover Messe 2016, la edición dedicada a las soluciones para la Industria Integrada


La cita anual de Hannover Messe 2016, en la que amec participa desde hace 36 años, tiene lugar del 25 al 29 de abril

Con un 58% de los expositores y un 30% de los visitantes de fuera de Alemania y cerca de 200.000 visitantes profesionales,  es considerada como la principal feria industrial del mundo al potenciar la relación entre fabricantes y proveedores de las distintas áreas industriales.

Esta edición de Hannover Messe se centra en la Industria 4.0 como clave para mantener la competitividad de las empresas. Con EEUU como país invitado, en 2016 la feria muestra una vez más las principales tendencias mundiales de la industrialización, en particular en el ámbito de la digitalización y la automatización  industrial, las soluciones de energía integrada  y de mantenimiento predictivo o los nuevos materiales y componentes inteligentes y la manufactura aditiva.

72 empresas españolas participan como expositores en la feria, de las cuales el 40% en el sector de energía y 6 de ellas en formato de participación agrupada, organizada por amec amelec , con servicios de asesoramiento en la contratación de espacios, contratación de suministros, selección de proyectos de decoración, transporte y logística y coordinación del montaje y desmontaje.

Otras actividades de amec en Hannover Messe 2016 incluyen un plan para empresas visitantes y de networking, así como de acercamiento a EEUU, para propiciar los encuentros 1:1 entre empresas del sector. A destacar: el acceso gratuito todos los días de la feria para las empresas participantes en el programa, la posibilidad de participar también de manera gratuita en dos visitas guiadas a expositores seleccionadas el día 27 de abril: “Tour Industry 4.0” y “Tour Integrated Energy-Discover Solutions”; y la cena de networking del sector, donde las  empresas y profesionales tinene la ocasión de intercambiar experiencias.

Asimismo a través de este plan se facilita la participación de las empresas españolas, tanto expositoras como visitantes, en los encuentros de negocio promovidos por el Europe Enterprise Network –EEN con empresas de EEUU (país invitado en Hannover 2016) y otros países participantes: los Encuentros de base tecnológica “Technology Cooperation Days”  y los encuentros comerciales “B2Fair”.

En el marco de las actividades en Hannover Messe, amec amelec lleva a cabo asimismo un plan de comunicación y difusión de la participación española, con el envío de información y participación en jornadas, en estrecha colaboración con el organizador ferial Hannover Messe tanto en España como Alemania y otras instituciones tales como el Col.legi d´Enginyers de Catalunya y CDTI.

 

Más Información: Jose Luis González
Internacional amec
jlgonzalez@amec.es 

Galería de imágenes

  • hannover-
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg