Logo AMEC
Noticias
En marcha el primer proyecto de mentoring de amec, con Fluidra y Coutex
24 de octubre de 2019
El primer proyecto de mentoring empresarial impulsado por amec ya está en marcha desde inicio de este mes de octubre. La asociación ha llevado a cabo esta propuesta, en la que una gran corporación que es miembro de amec capacita a otra que da sus primeros pasos en los mercados internacionales, para favorecer el desarrollo y la competitividad internacional de nuestras empresas.

Concretamente, Coutex y Fluidra han iniciado un proceso de trabajo conjunto, en el que definirán un plan de acción que permitirá a la primera desarrollar su proyecto de expansión internacional en un nuevo mercado a partir de la experiencia aportada por la empresa mentora.

Las dos empresas participantes han valorado muy positivamente esta actividad, ya que les va a permitir establecer una relación que les facilitará la definición de posibles sinergias que podrán beneficiar a ambas partes.

El servicio de mentoring consiste en fomentar la cooperación entre empresas a través de compartir conocimiento para conseguir que los participantes adquieran un know-how propio que les permita desarrollar la actividad internacional con un elemento diferenciador. El programa tiene como objetivo crear valor para las organizaciones a través de una relación de confianza y un acompañamiento guiado.

Este servicio se enmarca en el plan de colaboración empresarial elaborado por amec, que persigue mejorar la competitividad de las empresas asociadas en su actividad internacional. Precisamente, la cooperación entre empresas es un instrumento de desarrollo empresarial, que tiene como finalidad principal alcanzar objetivos propios a través de una actuación compartida, por medio de un interés común, una coordinación del trabajo y la conservación de la identidad propia.

La cooperación constituye así una decisión estratégica para la internacionalización que proporciona una serie de ventajas con respecto a la internacionalización clásica, ya que la empresa incurre en una inversión menor y en menor riesgo.

Desde amec, nos ponemos a vuestra disposición y os animamos a compartir con nosotros vuestros retos internacionales, con el fin de poderos ayudar a encontrar sinergias con las que poder dar respuesta a vuestras necesidades y facilitar los procesos de internacionalización.

 

De izquierda a derecha en la foto: Cristina Roca (Fluidra), Sergi Fabregat (amec) y Pere Patau (Coutex)

Noticias relacionadas

Galería de imágenes

  • Fluidra-coutex-mentoring-amec
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg