Logo AMEC
Noticias
Las constructoras e ingenierías egipcias reciben con alto interés a las empresas de amec
23 de diciembre de 2019

Las constructoras e ingenierías egipcias que se presentan habitualmente a licitaciones públicas para alzar las nuevas infraestructuras en Egipto han recibido con gran interés a los socios de amec.

La asociación ha organizado este mes un viaje en el que dos de sus miembros, dedicados a facilitar soluciones para el sector de la construcción, han mantenido una agenda de reuniones personalizada con clientes potenciales al más alto nivel. Se trata principalmente de encuentros con grandes empresas que llevan a cabo la ejecución de los grandes proyectos de infraestructuras que ha planificado el gobierno egipcio y de responsables de ingenierías que son a su vez facilitadores para incluir empresas extranjeras en licitaciones públicas.

Las necesidades de inversión en infraestructura de Egipto son grandes y actualmente no se pueden satisfacer con su mercado interno. Según el Panorama de Infraestructura Global del G20, Egipto requerirá una inversión de 675 mil millones de dólares en los próximos 20 años para cubrir sus necesidades en infraestructuras. El Informe de Prospectiva de amec destaca para el 2020 este mercado debido al rápido crecimiento de la población y la escasez de viviendas.

Por todo ello se trata de un mercado importante para las empresas relacionadas directa e indirectamente con el sector de la construcción. Ante el caos que presenta El Cairo, una ciudad con más de 20 millones de personas,  el Gobierno de Al Sisi está levantando una nueva capital administrativa en medio del desierto llena de rascacielos, centros comerciales, viviendas, naves industriales, hoteles y lagos artificiales que será hogar para 6,5 millones de habitantes.

Entre la amplia agenda de reuniones, una de las dos empresas, dedicada a la fabricación de material eléctrico y cuyo objetivo era darse a conocer en el mercado egipcio, se ha reunido con la máxima responsable de la institución pública encargada de trazar los proyectos de infraestructuras a nivel nacional. Por su parte, los contactos han permitido recibir un encargo durante este viaje a la segunda empresa, dedicada a ofrecer soluciones al sector de la construcción, y cuyo objetivo era precisamente captar nuevas oportunidades de negocio.

Ambas compañías ya habían trabajado con anterioridad de forma indirecta en el país, si bien focalizan de forma más decidida la mirada a Egipto por las grandes oportunidades que puede brindar a corto y medio plazo.

Galería de imágenes

  • egipto-post
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg