Logo AMEC
Notas de prensa
El Fórum amec 2020 aborda el propósito de la empresa como factor de la nueva competitividad
14 de octubre de 2020
  • Mediante un formato inspirado en la producción televisiva, el Fórum tratará sobre la dimensión ética de las empresas y la creación de valor a largo plazo a todo el conjunto de actores y al entorno.
  • amec presentará su estrategia para implementar su propósito, continuar siendo el compañero de viaje de referencia para nuestros asociados, y posicionar a toda la comunidad para que sea competitiva en la nueva Era.

 

Barcelona, 14 de octubre de 2020. amec celebrará el próximo 10 de noviembre el Fórum 2020, que aborda cómo el propósito de la empresa es ya un factor clave de la nueva competitividad. Lo hará mediante un formato innovador y sorprendente inspirado en la producción televisiva y presentado por el periodista Toni Garrido. El agotamiento de los recursos, el cambio climático y el impacto social están cuestionando los cimientos del capitalismo. Es imprescindible, para el futuro del planeta y la sociedad, redefinir las reglas y cambiar la forma de hacer negocios. El Fórum amec 2020 tratará, bajo el título Propósito y Empresa, cómo las empresas pueden aportar valor a todo el conjunto de actores y al entorno.

 

amec presentó el pasado mes de enero su nuevo Propósito: Contribuir desde la industria a que el cambio de era sea seguro, transversal y positivo para las personas y para el planeta. El Fórum quiere exponer ante la comunidad de miembros y todo nuestro ecosistema temas como la dimensión ética de las empresas, el impacto de la Glocalización, la implicación de la gobernanza, la creación de valor a largo plazo, la relación con todos los stakeholders y cómo virar hacia un sistema económico más justo.

 

Para ello el Fórum contará con la presencia de un gran panel de expertos. Entrevistaremos a Jay Coen, fundador de BCorp, que explicará cómo muy pronto las empresas pasarán de competir a hacerlo para ser las mejores para el mundo: las mejores para los trabajadores, para las comunidades y para el medioambiente. Coen creó con gran éxito, desde muy joven, AND1, una compañía norteamericana de ropa de baloncesto que decidió vender para dedicarse a sentar las bases, desde BLab, para que las empresas puedan contribuir en un desarrollo económico sostenible en beneficio del conjunto de la sociedad. 

 

En un primer debate, primeras marcas expondrán diversas experiencias con propósito que han llevado a cabo. La sesión contará con las ponencias del director de BASF Iberia, Carles Navarro; la directora de relaciones corporativas de Danone, Natalia Berenguer; el director general de KLK, Teo Conejero; y la directora adjunta de EPI Industries,  Mireia Cammany.

 

La segunda sesión de debate, Creación de propósito en las empresas: ventajas y dificultades, tratará sobre cómo pueden definir y establecer las empresas su propósito, algo que no es siempre fácil. En este encuentro, compartirán cuáles han sido los caminos que han tenido que recorrer para colocar su organización al servicio de la responsabilidad la directora comercial de Castillo Canena, Rosa Vaño; el presidente de Comexi, Manel Xifra; la adjunta  a Gerencia y Controller en ADRASA, Eugenia Godes; y el director general de Mespack, Guillem Clofent.

 

El presidente de amec, Pere Relats, y el director general, Joan Tristany, presentarán la estrategia que amec llevará a cabo para implementar su nuevo Propósito, y seguir siendo el compañero de viaje de referencia para nuestra comunidad, posicionando a toda la comunidad para que sea competitiva en la nueva Era.

 

En el Fórum amec 2020 habrá también espacio de networking y workshops online, así como la presentación de algunas de las colaboraciones más destacadas que se han producido entre miembros de nuestra comunidad, con el fin de materializar nuevos proyectos que en solitario serían más difíciles de alcanzar.

 

El evento contará con los patrocinadores Allianz, Sabadell, CESCE e IESE y los colaboradores BLab y Cruz Roja.

 

amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas

La asociación de las empresas industriales internacionalizadas amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas en España: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad. Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 6.200 millones de euros, exportan por término medio el 55,5% de su facturación e invierten el 4,7% en innovación.

 

Para más información y entrevistas:

Glòria Ayuso

Gloria.ayuso@ga-binet.com

Tel. 654 60 95 18

Enlaces relacionados

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg