Logo AMEC
Crónicas
Nuestros miembros de la zona centro se reúnen y comparten nuevos proyectos
22 de octubre de 2020

amec-madrid.jpgamec ha convocado esta semana a las empresas industriales de la zona centro –Madrid y Castilla y León- en la celebración del amec day. El objetivo de los amec days es trasladar las noticias y tendencias más relevantes que afectan a las empresas industriales en el ámbito de amec, y potenciar el networking entre las empresas asociadas del territorio, para fomentar posibles sinergias de colaboración entre socios. Esta cita muy ilusionante para el equipo de amec ha tenido que realizarse este año de forma online debido a la situación excepcional de la Covid-19. No obstante, el encuentro ha cumplido sobradamente las expectativas, con un intercambio muy interesante de impresiones entre los asistentes.

 

Durante el encuentro, que ha contado con una amplia participación de compañías de diversos sectores, se ha informado de todas las actuaciones que lleva a cabo nuestra comunidad, mientras que los responsables del Observatorio amec, Susana González y Gerard Vallès, han presentado a las empresas en primicia el nuevo estudio de Microtendencias, que marcarán la marcha de la industria.

 

Nuestros miembros han tratado temas como la situación actual y las previsiones de la comunidad industrial, sus preocupaciones y las nuevas oportunidades. En este sentido, se ha evidenciado la necesidad de tener controlados los países donde actualmente no se está produciendo una segunda ola de contagios, así como "tener en cuenta que los que controlaron en la primera ola la pandemia a nivel de salud han sufrido menos también sus efectos sobre sus economías", ha explicado la responsable de la zona centro de amec, Rosa María Meseguer.  

 

Una de las preocupaciones que han compartido nuestros miembros es que, si bien este año sus empresas han trabajado en proyectos ya aprobados con anterioridad, existe una gran incertidumbre sobre si, ante los efectos de la pandemia, saldrán adelante nuevos encargos para el año siguiente. En general, las empresas más diversificadas sectorialmente y más internacionalizadas han tenido una mejor respuesta frente a los efectos de la pandemia. Al mismo tiempo, las empresas observan en su operativa cómo cada vez de valora más a la empresa local, lo que da valor a tener filiales en los destinos.

 

Finalmente, amec explicó cómo nuestra entidad está promoviendo e impulsando mediante diversas actuaciones  la colaboración entre nuestros miembros con el fin de que alcancen nuevos proyectos u objetivos de forma conjunta.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg