Logo AMEC
Crónicas
amec realizará en febrero una nueva edición del Programa de alto rendimiento Adaptive Industry para directivos
15 de octubre de 2020

Adaptive-industry-3.jpgamec ha celebrado esta semana la sesión inaugural del nuevo programa de alto rendimiento Adaptive Industry que, dirigido a directivos de la industria internacionalizada, tiene como objetivo acompañar y facilitar la toma de decisiones de los líderes de la mayoría de las industrias españolas, empresarios de éxito con escasez de tiempo y recursos, para que puedan actuar con anticipación y adaptabilidad en un contexto cambiante. El gran recibimiento que ha tenido el programa, que ha agotado en poco tiempo sus plazas, ha motivado la decisión de realizar una nueva edición de enero a julio de 2021.

 

En la jornada inaugural, el director del programa Adaptive Industry y subdirector de amec, Diego Guri, presentó la dinámica de las sesiones colectivas e individualizadas y enmarcó la celebración del programa en el momento actual de transformación de la industria, detallando las grandes tendencias que la afectan y cómo evolucionará en el futuro.

 

El consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo Xavier Marcet expuso las bases de la estrategia adaptativa que deben impulsar las empresas en un entorno como el actual. Por su parte, la socia fundadora de Abiwell Liderazgo y Coaching, Àngels Pons, ejemplarizó cómo el coaching puede ayudar a los directivos a afrontar grandes retos.

 

El primer encuentro sirvió además para que los directivos participantes realizaran también los primeros intercambios de impresiones. El programa ofrece durante seis meses, hasta el mes de marzo, sesiones de formación prácticas y focalizadas en los aspectos claves que están transformando la empresa industrial, impartidas por expertos de primer nivel, como son Josep M. Coll, Juan Tugores, Xavier Ferràs, Francisco Loscos, Ignasi Cubiñà y Luís Ramis. Durante las sesiones se establecerán además dinámicas de networking para compartir las soluciones implementadas por otras empresas con problemas similares, conducidas por expertos de amec.

 

La formación se complementa con otras seis sesiones individuales. Cuatro serán de coaching, con el fin de facilitar acompañamiento humanístico en la toma de decisiones y la implementación de acciones para conseguir los objetivos. Los participantes del programa accederán también a dos sesiones individuales de mentoring, consistente en  asesoramiento por parte de reconocidos expertos en estrategia empresarial para acompañar en la estrategia y el negocio, y concretar las ideas generadas en proyectos concretos. En estas dos últimas sesiones podrá participar todo el equipo directivo de la empresa.

 

Tal y como explica el director del programa Adaptive Industry, Diego Guri, “nuestras empresas tienen la posibilidad de liderar el futuro. Aferrados a esta posibilidad hemos desarrollado una gran estrategia en la que incluimos este programa”.

Documentos a descargar

  • adaptive-industry-update4.pdf (1,49 MB) adaptive-industry-update4.pdf adaptive-industry-update4.pdf (1,49 MB)

Enlaces relacionados

Galería de imágenes

  • Adaptive-industry-2.jpg
  • Adaptive-industry-3.jpg
  • Adaptive-industry-4.jpg
  • Adaptive-industry.jpg
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg