Logo AMEC
Crónicas
La Semana de la internacionalización detecta 24 nuevos proyectos de expansión
8 de septiembre de 2020

Semana-red-amec.JPGParecería que la pandemia ha paralizado la actividad internacional de las empresas, pero nada más lejos en lo que concierne a nuestra comunidad. Tras la celebración de la Semana de la Red Internacional, en la que amec ha puesto a disposición de nuestros miembros nuestra red de delegados internacionales, se han detectado 24 proyectos de expansión en cuyo desarrollo trabajaremos conjuntamente.

 

Durante la Semana de la Red Internacional nuestros miembros han realizado un total de 32 reuniones con los delegados de EEUU, países nórdicos, Argelia, China, UAE, India, África Occidental (Senegal, Camerún y Costa de Marfil), Colombia, México, Rusia y Alemania.

 

amec cuenta con una red de colaboradores expertos que actúan en 38 países con interés comercial para nuestros miembros. La gran utilidad de nuestro equipo, con una larga experiencia y un gran conocimiento en los mercados en los que trabajan y en los que han llevado a cabo innumerables proyectos, se ha evidenciado en la celebración de estas reuniones, en las que nuestra comunidad ha podido palpar  cómo pueden apoyarse en nuestro equipo de colaboradores para llevar a cabo sus proyectos de una manera más rápida y efectiva.

 

Por ejemplo, fruto de estas reuniones trabajaremos con una empresa del sector de la electrónica en la búsqueda de la mejor fórmula  y la detección de un buen agente o  distribuidor para comercializar sus productos en Argelia. También hemos asesorado a otra empresa de frío industrial sobre el mejor mercado en África Occidental al que exportar sus productos, tras lo cual trabajaremos enla identificacion de instaladores y clientes. Otros muchos proyectos se centran en mercados de Europa y América.

 

Nuestros delegados se encargan de todo aquello que requerimos llevar a cabo en el país de destino: elaboración de agendas de contactos, búsqueda de agentes y distribuidores, dar apoyo en el proceso de implantación de empresas, detección de oportunidades de negocio, promoción colectiva de nuestras empresas, investigaciones de mercado, misiones directas e inversas, promoción de ferias europeas, etc. Pueden buscar ayudas en las administraciones públicas locales, impulsar proyectos de cooperación empresarial y con las administraciones, colaborar con la organización de ferias y la promoción de las empresas españolas en el territorio y todo aquello que se requiera.

A través de nuestra red de delegados podemos resolver cualquier consulta, duda puntual, asesorar sobre un mercado en particular o llevar a cabo cualquier proyecto de mayor envergadura.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg