Logo AMEC
Crónicas
amec ahondará en las nuevas tendencias en la industria 4.0 tras el gran éxito de la jornada de fabricación flexible
20 de julio de 2020

Murrelektronik_Cube67_.jpgUna treintena de empresas han participado en la jornada 'Fabricación Flexible: Tendencias y soluciones para flexibilizar la producción industrial'. Los participantes destacaron la actividad como una muy buena iniciativa, ya que les permitió compartir necesidades y retos entre empresas y conocer las tendencias hacia las que se mueve el mercado. Tanto es así que se mostraron interesados en conocer más casos prácticos y aspectos normativos, que sin duda amec seguirá ofreciendo.

 

Alberto Sancho, de Rockwell Automation, explicó las  nuevas tendencias para fabricantes maquinaria, qué capacidades tienen las máquinas inteigentes y conectadas podemos encontrar, casos de éxito de fabricación flexible y todas las posibilidades que brinda para la nueva industria.

 

Por su parte, Toni Bravo, de Lenze, y José Bernardino, de Murrelektronik, profundizaron en los aspectos técnicos, de programación y conectividad de la fabricación flexible, especificando que nos encontramos ante una mayor complejidad de la maquinaria para la que es necesaria contar con recursos técnicos y ofreciendo soluciones para reducir costes de ingeniería y tiempos de programación.

 

En la jornada participaron unas 30 empresas y durante las diversas exposiciones se presentaron varios casos prácticos los cuales resultaron muy útiles para comprobar las ventajas que la fabricación flexible puede aportar.

 

Cada vez es más frecuente tener un sistema de fabricación modular que permita cumplir con las diferentes especificaciones de cada cliente. También se presentaron algunas soluciones para unificar el lenguaje de las distintas máquinas que se encuentran dentro de las fábricas para facilitar una integración entre ellas, permitiendo optimizar al máximo los procesos de fabricación.

  

La sesión ha evidenciado que la fabricación flexible es un tema importante para nuestros miembros, y es por este motivo que en amec queremos seguir dando continuidad a todos sus aspectos, así como a las nuevas tendencias en fabricación, digitalización e industria 4.0, con el fin de impactar en la competitividad de nuestra comunidad.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg