Logo AMEC
Crónicas
amec celebra con gran éxito su primera Jornada Técnica online en colaboración con Alimentaria Foodtech
1 de julio de 2020

webinar-foodtech-2.pngLa pandemia ha acelerado muchos cambios que ya se estaban produciendo. Entre estos, la potenciación del uso de las tecnologías para llegar a los distintos mercados y la innovación en los instrumentos para la promoción internacional. En esta línea, amec ha celebrado con gran éxito y en colaboración con Alimentaria Foodtech la primera Jornada Técnica online, dedicada al sector alimentario y dirigida al mercado latinoamericano.

 

Este mercado es el segundo en importancia después del europeo para las empresas industriales españolas de la alimentación. La pandemia, que está afectando de forma especial esa latitud, y los viajes al continente americano son muy contados. Ello no ha evitado que nuestros miembros puedan dirigirse a los clientes, distribuidores y otras entidades relacionadas con el sector de los países latinoamericanos. La jornada ha contado con más de un centenar de inscritos de más de cinco países.

  

Durante la sesión, tres empresas líderes y miembros de amec explicaron los retos a los que se ha enfrentado la industria alimentaria a lo largo de los últimos meses, valoraron los cambios que se han detectado en la demanda y plantearon las tendencias futuras.

 

Uno de los grandes atractivos es que el panel expositivo estaba formado por los responsables de tres empresas de distintos ámbitos: Andrés Hernando, CEO de HIPERBARIC, dedicada a las altas presiones; Marc Sauret, Director de Exportación de DALLANT, de la rama de ingredientes; y Llucià Casellas, CEO de ROSER GROUP, empresa de maquinaria para la carne, que en estos momentos también está produciendo equipos para la higiene de los trabajadores que acceden a una planta industrial, así como el control de paso. Los ponentes coincidieron en destacar como tendencias en el sector una mayor importancia en la trazabilidad del producto y la seguridad alimentaria, debido a que la pandemia ha aumentado la preocupación por estos aspectos.

 

“Hemos tenido una experiencia muy grata con esta primera jornada técnica online, con la que hemos llegado a clientes y distribuidores de toda América Latina”, explica la directora de amec alimentec, Carmina Castellà. “Falta conocer el impacto que tendrán estos contactos en nuestros tres miembros que han participado, lo sabremos en los próximos meses. Pero creemos que  ha sido muy positivo y replicaremos el modelo celebrando nuevas ediciones tanto en este como en otros sectores”, añade Castellà.

 

amec tiene una amplia experiencia en la celebración de Jornadas Técnicas, en las que nos desplazamos con empresas a uno o diversos mercados con el objetivo de dar a conocer en el exterior el gran nivel y la alta calidad de la tecnología para la industria que se produce en España. En esta ocasión, el contacto vía online ha servido igualmente para continuar ofreciendo soluciones ante las nuevas necesidades en la industria alimentaria que se abren con la crisis de la Covid-19, con el fin de que nuestros miembros no pierdan oportunidades.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg