Logo AMEC
Crónicas
El sector de la ferretería se propone no perder el terreno ganado en digitalización
29 de junio de 2020

fertech-networking.jpgLa pandemia ha traído muchos problemas a la actividad económica y a las empresas. Aún así, nuestros miembros de amec fertech han extraído una lectura positiva: han tenido que pisar el acelerador en cuanto a su digitalización. Ahora se proponen no perder el buen ritmo de adaptación a los medios tecnológicos al que se han visto obligados a causa de la Covid-19.

 

Esta es una de las conclusiones de la sesión de networking que han realizado nuestras empresas industriales, que han analizado y compartido cómo han operado y sorteado las dificultades que se han ido presentando durante los últimos meses. También han puesto sobre la mesa cuáles son sus expectativas a partir de ahora, uniendo sus visiones para hacer frente al futuro próximo. En este sentido, las empresas de ferretería apuestan por los marketplaces como una de las mejores oportunidades para crecer y ampliar negocio.

 

Tras el duro golpe que ha supuesto tener que parar la actividad, este mes de junio nuestros miembros han recobrado su dinamismo y prevén recuperar el tiempo perdido en agosto, con el fin de que en septiembre ya puedan operar al ritmo habitual de otros años. Sin embargo, tal y como han explicado, las ventas nacionales se han resentido, mientras que el sector mira también con preocupación algunos mercados, sobre los cuales han intercambiado opiniones durante la sesión.

 

En adelante, y tras la experiencia que han vivido, consideran que será totalmente necesario ser ágiles y flexibles para poder adaptarse rápidamente a los cambios y poder responder adecuadamente a las necesidades de la empresa en cada momento.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg