Logo AMEC
Crónicas
Los miembros de amec comparten como están operando a nivel internacional
25 de junio de 2020

logistica.jpgLos miembros de amec han compartido cómo están operando en la actualidad a nivel internacional, una vez se empieza a establecer la denominada Nueva normalidad.


En muchos casos, en diversos países la actividad no ha llegado a paralizarse, como en India. También en Brasil no ha existido por parte de las administraciones ninguna orden para frenar la actividad, por lo que no se ha producido un parón absoluto.
Algo que destacan nuestras empresas es que la logística ha funcionado correctamente, sin que haya llegado a existir en la mayoría de los casos una falta de suministros.


No obstante, la gran dificultad se sitúa en las visitas a clientes, que han caído de forma considerable. Las restricciones de movilidad de las personas influyen mucho. “En cuestiones comerciales necesario el contacto directo para concretar los negocios”, tal y como ha resumido a la perfección uno de nuestros miembros. A menudo, con clientes habituales puede ser suficiente una videoconferencia. No obstante, con nuevos clientes es muy diferente. Para nuestra industria, que trabaja con proyectos a medida, es básico el asesoramiento personal: “La relación personal crea lazos, ir a ver el cliente, ver cómo trabaja. Le puedes aconsejar mejor”, comenta otra empresa.

 

Otro hándicap que viven las empresas es que el servicio técnico tampoco se puede ofrecer del mismo modo que antes. De forma remota se solventan algunos aspectos, pero no todos.


El teletrabajo se ha demostrado muy efectivo. No obstante, los participantes indican que es necesario racionalizar los tiempos. Asimismo, “el aislamiento mata la creatividad, y con los encuentro puntuales surgen ideas”, por lo que los asistentes coinciden en que a partir de ahora será muy útil y productivo combinar el primero con la asistencia presencial.


Las empresas se encuentran también solucionando aspectos de la vuelta de los trabajadores a las instalaciones para garantizar la seguridad de todos los empleados.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg