Logo AMEC
Crónicas
Detallamos las líneas de financiación para nuestros miembros de amec amtex
4 de junio de 2020

sesion-financiacion-amtex.jpgEn amec hemos organizado para nuestros miembros de amec amtex una sesión en la que hemos detallado las líneas de financiación accesibles para las empresas industriales internacionalizadas. El encuentro ha servido, además de para que nuestros miembros compartan su situación, para descubrir nuevas opciones hasta ahora desconocidas o poco exploradas. 

 

De la mano de nuestro partner Compas, hemos visto cómo en estos momentos las industrias no sólo tienen a su disposición los créditos ICO para su financiación, sino también otras alternativas. Entre éstas, se ha tratado de las líneas disponibles para empresas que presenten proyectos de I+D+i y también aquellas que tiene hñabiles el CDTI, que cuenta con productos semejantes para empresas que presenten proyectos de innovación. 

 

Durante la sesión también se ha hecho un repaso a la situación de las empresas industriales. Se trata de actividades con poco apalancamiento antes del estallido de la COVID-19, altamente rentables y con liquidez. Ello les ha permitido afrontar las dificultades con mayor músculo. Los integrantes destacaron su gran capacidad de supervivencia en las anteriores crisis vividas en muy poco tiempo, como la apertura del mercado chino en 2004 y la crisis financiera mundial que se inició en 2008.

 

Las empresas han tensionado los flujos de caja durante la crisis, haciendo frente a los pagos de sus obligaciones. Sin posibilidad de producir debido a no considerarse actividad esencial, gracias en algunos casos a los ERTE han tenido capacidad de adaptación, reduciendo los costes de personal, una de las partidas más costosas, ya que estas empresas necesitan capital humano para sus plantas de producción.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg