Logo AMEC
Crónicas
Unas 250 personas siguen la 57ª Asamblea de amec y el acto 'Industria con futuro. Futuro con industria'
19 de mayo de 2020

Más de 250 personas han seguido este martes la 57ª Asamblea General de amec y el acto posterior Industria con futuro. Futuro con industria que hemos abierto a nuestro Ecosistema, en el que hemos presentado el documento Claves para el cambio del modelo productivo, que plantea las medidas imprescindibles para la transformación de la industria.

 

La Asamblea General ha servido para hacer un balance a la gestión de 2019, dando a conocer la Memoria de Actividades, "un año muy especial al tratarse de nuestro 50 aniversario", tal y como ha recordado el presidente de amec, Pere Relats. Además de celebrarlo, amec ha trabajado intensamente en su nueva misión y propósito, con el fin de preparar a la industria para la nueva era. Asimismo, ha servido para presentar el Plan de Actuación 2020, que siguiendo su nueva misión, pone el foco en hacer de nuestros miembros empresas industriales adaptadas a los nuevos factores clave de competitividad: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad, tal y como ha explicado el director general, Joan Tristany.

 

El experto en competitividad y fundador de B+I Strategy, Sabin Azua, ha intervenido en el acto Industria con futuro. Futuro con industria con una conferencia en la que ha subrayado la necesidad de apostar, "ahora más que nunca, por la industria manufacturera", porque es garante "tanto del bienestar económico como del bienestar social". Azua ha explicado que " la industria manufacturera debe ser también el motor de cambio social". Unas ideas que han ido quedando reflejadas en un mural de Visual Thinking que ha ido elaborando al tiempo la dibujante Maria Calvet.

 

A continuación, amec ha presentado el documento Claves para el cambio del modelo productivo (documento / vídeo) en un momento que considera crucial en el que la gestión y las políticas industriales marcarán el desarrollo económico y social en los próximos años. amec ha elaborado el documento, que plantea las medidas imprescindibles para la transformación de la industria, con la contribución de más de 50 expertos y empresas industriales internacionalizadas, y que remitirá a los responsables de gobierno y grupos parlamentarios tanto estatales como de las CCAA, así como a la Comisión Europea. El director general de amec, Joan Tristany, ha explicado que  “no se trata sólo de volver a la situación anterior a la pandemia, sino de aprovechar el momento para hacer los deberes pendientes que nos permitan progresar como economía y como sociedad”.

 

Del mismo modo, el presidente de amec, Pere Relats, ha animado a las empresas industriales internacionalizadas a colaborar entre ellas para hacer frente a los grandes nuevos retos, porque "juntas, llegamos mucho más lejos".

 

 

Documentos a descargar

  • claves-para-el-cambio-del-modelo-productivo-mayo2020.pdf (161,43 KB) claves-para-el-cambio-del-modelo-productivo-mayo2020.pdf claves-para-el-cambio-del-modelo-productivo-mayo2020.pdf (161,43 KB)

Galería de imágenes

  • Claves-para-el-cambio-modelo-productivo-2.JPG
  • presidente-amec-2.JPG
  • industria-con-futuro-maria-calvet.jpg
  • joan-tristany-57-asamblea-amec-2.JPG
  • sabin-azua-amec.JPG
  • Memoria-Actividades-2019.JPG
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg