Logo AMEC
Crónicas
amec acerca el Canal Contract Hotelero a nuestros miembros
13 de mayo de 2020

Más de una veintena de empresas han seguido este martes con gran interés la sesión que hemos celebrado sobre el Canal Contract Hotelero. Se trata del canal específico de venta de equipamiento y suministros a los hoteles en todo el mundo. Por su magnitud es, por tanto, uno de los más interesantes para todo proveedor de este sector. Por ello, amec se ha propuesto acercar este canal al máximo con diversas actividades.

 

La sesión de esta semana ha servido para abordar las oportunidades que ofrece este canal y cuál es la mejor forma de operar en él. Los expertos en este canal, David Cámara y Pablo García, de UNEX, detallaron a las empresas de amec cuáles son los actores clave y los mercados prioritarios, así como los canales de entrada aspectos clave a tener en cuenta. La sesión incluyó también una segunda parte con intervenciones y preguntas de nuestros miembros.

 

Además de elementos esenciales para poder entrar y operar en el Canal Contract, se comentaron formas específicas de actuar para asegurarse buenos resultados. Por ejemplo, se trató la importancia de tener un buen servicio postventa, uno de los aspectos a cuidar para optimizar este canal, ya que, en opinión de los expertos ponentes, realizar de forma eficiente servicios de reparación y mantenimiento permiten fidelizar a los clientes. Disponer de una buena red de contactos allí donde tenemos clientes evitará además desplazar personal propio para servicios puntuales.

 

Cámara y García también ofrecieron consejos frente a la pandemia y posibles crisis venideras. Trataron asimismo sobre los nuevos retos y tendencias: adaptarse para respetar el cambio climático y los objetivos ODS propuestos para el año 2030, responder a los cambios sociales y los impactos de este sector en la sociedad y la digitalización y el BIM. Remarcaron así la necesidad de las empresas de adaptarse y convertirse en agentes del cambio.

amec está preparando nuevas actividades para nuestros miembros en torno al Canal Contract que presentará en el segundo semestre.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg