Logo AMEC
Crónicas
Las empresas se interesan por los nuevos Incoterms 2020 en la sesión que imparte amec
29 de octubre de 2019

Las novedades que la Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha implementado en los incoterms entrarán en vigor el 1 de enero de 2020. amec  ha impartido una sesión para dar a conocer a sus socios en qué consiste la nueva normativa que ha despertado un alto interés de las empresas, que han querido conocer de primera mano los cambios que incorporarán. De esta forma, más de 40 empresas han seguido con mucho interés de forma presencial y vía streaming la sesión, que ha contado con la experta en comercio internacional Irene Guardiola Lapuente.

Guardiola ha explicado que con la nueva versión de los incoterms y la inserción de notas explicativas se facilitará la gestión de los operadores. Igualmente, tal y como se ha comentado durante el acto, es sumamente importante que los asociados diferencien claramente cada incoterm y su aplicabilidad de acuerdo con el medio de transporte, para de esta forma evitar sobrecostes imprevistos que reduzcan el margen comercial o que incluso, por el desconocimiento de las normativas internas de terceros países, se vean sujetos a sanciones penales por el uso indebido o desconocimiento de términos legales.

Los incoterms son usos y costumbres que se utilizan en el ámbito internacional para contratos de compraventa nacionales e internacionales, y que facilitan tanto las negociaciones como los acuerdos a que finalmente llegan las partes.

Para estos términos se prevé una revisión cada 10 años, con la finalidad de ajustarlo a las nuevas tendencias comerciales. No obstante, pese ha existir una nueva versión, los incoterms anteriores no pierden aplicabilidad, y es decisión de las partes optar por una versión u otra según las necesidades o ventajas que aporten.

La experta en comercio internacional Irene Guardiola nos comenta los principales aspectos de los incoterms:

.https://www.youtube.com/watch?v=DadFKzq1Onw.

Galería de imágenes

  • sesion-incoterms-irene-guardiola-amec
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg