Logo AMEC
Actualidad
Las startups encuentran en amec el apoyo para implementar e internacionalizar su negocio  
5 de enero de 2021

startups.jpegSi la comunidad de amec ya era rica por incluir a la industria internacionalizada de los más distintos sectores, con gran conocimiento y presencia en gran diversidad de mercados, ahora está sumando además la energía y la innovación que emana de las nuevas startups industriales que se están creando en nuestro país.  

 

Nuestra comunidad está creciendo también con la incorporación de empresas industriales de nueva creación que encuentran en nuestra entidad un gran apoyo para poner en práctica su modelo de negocio y escalarlo. amec no es una aceleradora ni una incubadora. Lo que permite nuestra entidad a estas empresas es implementarse en los mercados: encontrar clientes, distribuidores, proveedores, posibles colaboradores y desarrollar una red comercial”, explica el responsable del área de startups, Alejandro Gallego.

 

En ocasiones, estas empresas que se incorporan a amec aportan a los mercados productos disruptivos, como es el caso de Urban Groots, que propone una nueva forma de cultivar más sostenible. En otras, se trata de innovadoras soluciones tecnológicas, como Sens Solutions, que presenta soluciones IoT para una vida saludable; Steering Machines, que ha creado plataformas de transporte automatizado y omnidireccionales; o Neutroon, que ofrece a las empresas el acceso seguro al 5G.

 

Nuestra entidad, que promueve desde siempre la colaboración entre sus integrantes, está observando muy fructífera la combinación entre las empresas industriales de larga trayectoria con las de nueva creación. Mientras que las primeras y el ecosistema en general se enriquecen con la inclusión de nuevas ideas, visiones y proyectos, las startups, por su parte, tienen acceso a la experiencia de las compañías, a saber cómo actúan en los distintos mercados y cómo se desarrollan, un conocimiento que evita errores y reduce riesgos y tiempo en el desarrollo del negocio.

 

El ejemplo de Multiscan, miembro de amec que ha pasado de startup a empresa internacionalizada con presencia en más de 50 países, es uno de los que hemos explicado a menudo en amec para mostrar las distintas formas de internacionalizar un negocio.

 

Además, este año que ahora empieza será muy importante para la colaboración empresarial. A través de nuestro nuevo espacio privado, la ZonaCo, amec promueve el contacto directo entre las empresas para crear nuevas colaboraciones. En esta nueva área exclusiva las compañías buscan conectar con otras que puedan resolver situaciones o bien emprender nuevos proyectos de forma conjunta. Desde amec, estamos convencidos de que las startups aportarán nuevo conocimiento de alto valor al conjunto del ecosistema.

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • SEGELL-AGENTS-VERTICAL-SENSE-DATA.png