Logo AMEC
Actualidad
Multiscan y Radarprocess finalizan con gran éxito el programa de mentoring de amec
4 de noviembre de 2020

mentoring-radarprocess-multiscan.jpgMultiscan y Radarprocess han participado en el programa de mentoring de amec, con un resultado que ambas partes califican de espléndido. Radarprocess, interesada en entrar en  un nuevo mercado del continente americano, solicitó un proceso de mentoring por parte de una empresa que ya hubiera realizado estos pasos. amec estudió el caso y tras una búsqueda exhaustiva entre su comunidad, comprobó que Multiscan era una empresa perfecta para enseñar cómo desembarcar en este mercado.

 

“Gracias al gran expertise de Multiscan ha sido mucho más fácil elaborar el plan de acción para la implantación e iniciar este proyecto internacional”, destaca el Export Manager de Radarprocess, Manuel Rodríguez.

 

Las dos empresas nos destacan todo lo que les ha aportado, en un claro ejemplo de cómo la comunidad amec puede ser uno de los mejores recursos para impulsar nuevos proyectos con menor tiempo y riesgo y para resolver dudas estratégicas de las empresas. amec desarrolla un programa de mentoring para ayudar a las empresas a que ganen impulso o puedan llevar a cabo un proyecto mediante el contacto de una empresa con gran expertise en ese mismo ámbito, que la orienta y le sirve de guía.

 

Tras poner en contacto a los dos directores generales, Eduard Gisbert (Radarprocess) y Álvaro Soler (Multiscan), ambas se pusieron a trabajar. Para el responsable de exportación de Radarprocess, el valor del programa es que “recibimos información muy necesaria a través de una empresa de características similares a las nuestras, Multiscan. Se trata de información completamente práctica y concreta, muy difícil de obtener si no es de alguien que ha pasado por el mismo proceso. La transferencia de conocimiento lograda es de un valor muy elevado, superior a cuando contactas con un consultor”, asegura Rodríguez. Por ello, tras la experiencia, considera que “poner en contacto a alguien que quiere desarrollar un proyecto con otra persona que ya lo ha hecho es una grandísima idea”.

 

Ambas empresas constatan que para el éxito, ha sido necesario un buen trabajo previo de matching entre las dos compañías, que desarrolla amec: no son competencia, ambas tienen una dimensión y facturación similar, y buscan objetivos asimilables. Lograr una buena conjunción “es esencial”. Del mismo modo, el papel de mentor es muy importante. “Álvaro ha sido un grandísimo mentor. Ha compartido todo su conocimiento y su experiencia sin dudarlo ni un momento. Nos ha enseñado cómo actuar en cada fase, paso a paso”, afirma Rodríguez. 

 

El responsable de Colaboración de amec y del programa de mentoring, Sergi Fabregat, elabora, en función de las características de cada proyecto, el calendario y las sesiones que los participantes deben seguir, realizando un seguimiento en todo el proceso. “Fabregat nos ayudó a no andarnos por las ramas y aprovechar al máximo el tiempo destinado”, afirma Álvaro Soler. Como resultado, el proceso “ha sido muy productivo, cumpliendo los timings establecidos”, indican ambas partes. Durante la duración del programa, Multiscan ha marcado a Radarprocess los pasos a seguir en el plan de implantación en el nuevo mercado, y Radarprocess ha ido trabajando entre  sesiones, en un procedimiento que se ha ido siguiendo tal y como había sido diseñado.

 

La experiencia de Multiscan ha servido para ahorrar costes a Radarprocess y optar desde los inicios por las vías más efectivas, sin sufrir tropiezos que sí tuvo que salvar en su momento Multiscan. “El poder ayudar a alguien a que se evite un traspiés que uno mismo ya se ha llevado te hace sentir bien. Que no le cueste el dinero que te ha costado a ti”, explica el director general de Multiscan. Además de ofrecer mucho conocimiento, Multiscan también afirma haberlo recibido. Para Álvaro Soler, la experiencia ha sido igual de positiva: “He conocido formas diferentes de hacer las cosas en el mismo mercado, cómo otra empresa adapta las cosas a su manera de hacer. Eso me ha aportado una visión diferente. También he aprendido muchísimo”, explica.

 

Soler destaca que, fruto de haber participado en este programa, “se han creado lazos, se ha establecido una gran confianza mutua. Si tuviéramos que hacer negocios juntos, sin duda tenemos la sintonía necesaria, sería fácil. Se ha creado un beneficio intangible entre las dos partes”. Para el responsable de Multiscan “dar siempre es positivo. La vida da muchas vueltas”.

 

 

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg