Logo AMEC
Actualidad
El Gobierno de Túnez consulta a amec para estudiar su proyección logística
15 de junio de 2020

puerto-tunez.jpgEl Gobierno de Túnez se ha dirigido a amec para solicitar su participación como experto en un estudio para contemplar las posibilidades de alzarse en el futuro como hub logístico en el Mediterráneo. El subdirector general de amec, Diego Guri, ha asesorado al Ministerio de Transporte en el estudio que tiene como fin tener una visión sobre este ámbito.

 

El estudio lleva por título Visión logística de Túnez en el horizonte 2040: posicionamiento de Túnez como plataforma logística en el Mediterráneo. A solicitud del Gobierno, Guri ha atendido los requerimientos de la consultora que trabaja en este estudio. El subdirector de amec ha tratado temas como la visión de las empresas internacionalizadas sobre Túnez, y si el país puede ser un centro de reshoring de la industria europea asentada en China que busque relocalizarse. El interés del Gobierno de Túnez radica en no sólo estudiar la posibilidad de convertirse en puerto esencial en el Meditarráneo, sino también en ser una puerta de entrada de la exportación a otros países africanos.

 

Marruecos, Algeria, Túnez y Egipto son, por este orden, los principales destinos de las empresas de amec en África. Para el subdirector de amec, los destinos elegidos para la relocalización dependerán del mercado y del talento que puedan encontrar en él. Guri sostiene que, existiendo otros importantes hubs logísticos en el Meditarráneo con mejores comunicaciones, "la estrategia de Túnez debería pasar por la ampliación de la industrialización y también por convertirse en hub de negocios, más que de reexportación".

 

 

 

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg