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Agenda
Del 12 de abril de 2021 al 17 de mayo de 2021
Abierto

De 15:00 a 19:00

2 de abril de 2021

3250

1625
online
Experto: EADA
Programa Marketing Industrial - Facilitando nuestra adaptación al entorno COVID-19 y post-pandemia

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amec en colaboración con EADA organiza este programa sobre Marketing destinado a empresas industriales.

 

Objetivos

Conocer las particularidades del marketing industrial como proceso continuo para identificar, crear, aportar y mantener el valor necesario que permita definir y alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad en un momento como el actual.

 

Compartiremos el enfoque estratégico y las operativas necesarias para minimizar el impacto de la pandemia y adaptarnos al entorno MEGA VUCA con el que conviviremos a partir de ahora.

 

Dirigido a responsables o integrantes del departamento de Marketing, Jefes de Venta o Directores Comerciales, Gerentes de Empresas Industriales.

 

Contenidos/docentes

Taller 1: IDENTIFICAR VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES-  Profesor: Toni Pinar - 12 abril 2021

    • El plan de marketing industrial.
    • Objetivos estratégicos vs operativos.
    • El análisis y la investigación de mercados industriales.
    • La gestión KAM como ejemplo para reducir el impacto del entorno actual.


Taller 2: CREAR VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES - Profesor: Martín Vivancos - 19 abril 2021 

    • Consideraciones previas y cambios ante un entorno VUCA
    • Estrategias genéricas e impacto en el modelo de negocio
    • Segmentación de clientes en el nuevo entorno
    • Definiendo o redefiniendo nuestra/s ventajas competitiva/s.
    • ¿Momento de posicionamiento o de reposicionamiento?
    • Propuesta de valor actualizada

Taller 3: APORTAR Y MANTENER VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES (I) - Profesor: Víctor Moliner - 27 de abril 2021

    • Productos y servicios diferenciados y valorados como apalancar los

      • Go to market; gestión de redes comerciales y Distribución
      • Pricing Management
      • Captación vs fidelización en la época de las videollamadas 

Taller 4: MARKETING DIGITAL PARA EQUIPOS DE VENTAS Y NEGOCIOS B2B - Profesor: David Soler - 3 de mayo 2021

  • Conocer los diferentes modelos online para entornos B2B. Aplicar las herramientas estratégicas para definir el tipo de proyecto digital B2B más adecuado según las circunstancias de cada empresa. Entender las características propias del canal de venta online B2B. Valorar pros y contras de su implantación.
  • Todas las tácticas para generar visitas a una web
  • Diferentes formas de aprovechar el canal online en el Departamento Comercial: ventas y leads eCommerce:
    • El Funnel de Ventas de un eCommerce
    • Cómo tiene que ser una landing page en empresas de servicios/industriales
    • Buenas prácticas de tiendas online B2B
  • Los procesos de captación de leads y conversión a clientes
    • El Funnel de Ventas de una web al generar leads
    • Formas de atraer tráfico a la web para convertir en leads
    • Formas para captar leads en la web
    • La gestión del lead
  • El marketing de Afiliación
  • Cómo medir si funciona: las KPI más importantes para tiendas online y para gestión de leads

Taller 5: APORTAR Y MANTENER VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES (II) INBOUND MARKETING - Profesor: Carles Revilla - 10 de mayo 2021

  • La acelaración de la estrategia omnicanal en la era Covid
  • El auge de los marketplaces y el ecommerce industrial en 2020
  • El customer journey b2b y los canales digitales donde crear puntos de contacto con tu cliente potencial 
  • Como medir la rentabilidad de la estrategia de inbound marketing

 

Taller 6:  CUANTIFICAR EL VALOR GENERADO -  Profesor: José Carlos Gonzalvo - 17 de mayo 2021

    • La cuenta de explotación y la rentabilidad.
    • Análisis de punto muerto.
    • El coste del producto.

Duración

6 sesiones de 4 horas, de 15h a 19h

 

 

Importe del taller

Las empresas asociadas a amec tienen un 50% de descuento en el programa.

Empresas no asociadas:

    • Inscripción a 1 Taller:  650€ + 21% IVA: 786,50€
    • Inscripción a los 6 Talleres: 3250€+21% IVA: 3932,50€

Empresas asociadas:

    • Inscripción a 1 Taller: 325€ + 21% IVA: 393,25€
    • Inscripción a los 6 Talleres: 1.625€ + 21%: 1.966,25€

Número mínimo de asistentes por taller: 8



Política de cancelación 
Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.
Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

 

Gestión de la Bonificación Fundae

amec puede gestionar la bonificación Fundae para empresas asociadas participantes en estos talleres, para ello debemos disponer de la documentación necesaria antes del 2 de abril. Siempre y cuando Fundae autorice esta bonificación

 

Más información

Curso online

Eva Pahissa - epahissa@amec.es - Tel.: 934150422


Con el mejor profesorado especialista en el Marketing Industrial.

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  • Somos socios de la Federación Empresarial del Gran Penedés

  • * Campos obligatorios

NOTA LEGAL

 

Los datos recogidos en este documento serán utilizados en la forma y con las limitaciones que recoge la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD). Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a ficheros de carácter personal y confidencial de los que es responsable amec.

 


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