Logo AMEC
Agenda
Del 9 de junio de 2020 al 17 de junio de 2020
Abierto

De 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00

27 de mayo de 2020

840

420
online
Cultura de los negocios del mundo (India, China, África, Árabe) - Taller Online

CULTURES DEL MON.JPG

 

La complejidad de la internacionalización de las empresas pasa cada vez más por mercados emergentes. Proveedores, clientes, inversores, el acceso a la innovación tecnológica y la gestión de los propios recursos humanos requiere de forma creciente de más de aptitudes para la gestión de diferentes referentes culturales.

La gestión del tiempo, cómo preparar un viaje y una reunión, las expectativas mutuas de comportamiento, la jerarquía en la toma de decisiones, la gestión de las emociones, el papel de la tradición y el colectivo, la influencia del entorno en el comportamiento o la tipología de pautas de consumo y clientes serán algunos de los puntos que se tratarán en estas sesiones.

Esta formación pretende dar las claves y el conocimiento necesario para entender y gestionar algunos de las principales culturas de los negocios actuales.

Así, esta formación está dirigida a la empresa en su totalidad, siendo de interés tanto para los departamentos de recursos humanos como el departamento comercial, el internacional, proveedores, dirección o relaciones públicas.

Proponemos 5 talleres a los que puedes asistir en su totalidad o bien al taller inicial y a otro específico de país.



1.- La diversidad en la empresa: la gestión de la multiculturalidad como un factor de competitividad. Análisis de casos de éxito en su gestión
Experto: Javier Albarracín, consultor, formador y profesor.

Martes 9 de junio - de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UAB y Máster en relaciones Internacionales de Oriente Medio (UAB). Tras trabajar en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Estambul (Turquía), es responsable durante más de 9 años responsable en ACCIÓ de los mercados del Norte de África y Oriente Medio. Posteriormente es durante 10 años director de desarrollo socioeconómico del think tank Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed). Desde 2017 es consultor especializado en mercados y consumidores musulmanes, trabajando para diferentes proyectos de Fira de Barcelona (Alimentaria?), PRODECA y diferentes empresas así como profesor en CETT-UB, UAB, Universitat Blanquerna y la Barcelona Executive Business School (BEBS). Es formador sobre cultura árabe de los negocios para multinacionales como AENA o Roca así como para pymes y asociaciones empresariales e instituciones públicas.



2.- La cultura india de los negocios
Experta: Deepti Golani, formadora en interculturalidad y protocolo de los negocios en India.

Miércoles 10 de junio - de 10:00 a 12:00 a 15:00 a 17:00

Diplomada en Historia, Economía y Literatura inglesa por la Universidad de Rajastán (India). Postgrado en Economía por la Universidad de Rajastán. Experta en protocolo de los negocios en India, coaching intercultural para instituciones y empresas desde 2007, colaboradora habitual de ICEX, CECO y Casa Asia. Deepti tiene una dilatada experiencia en coaching  intercultural y protocolo de los negocios tanto en España como en India a ejecutivos de empresas como Mango, Daimler, Abertis, Repsol, GyD Ibérica, Sener, Zanini, Hawden, Gamesa Electric, Acciona, Bimbo o Aena. Formadora habitual en escuelas de negocios como ESEI, Escuela Internacional de Protocolo.



3.- La cultura china de los negocios
Experto: Miquel Cardona, consultor experto el mercado chino, licenciado en International Business and Management así como en Estudios de Asia.

Jueves 11 de junio - de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00


Miquel Cardona tiene más de 10 años de experiencia viviendo y trabajando en diferentes ciudades chinas como Shanghai, Hong Kong o Guangzhou para diversas multinacionales como WERFEN, FLAMAGAS / PUIG o PLANETHAIR.

Es co-fundador y Managing Director de la consultoría especializada en china Oriental Retail Ventures.

La dilatada experiencia en la gestión de equipos de trabajo chinos, así como hablar el nivel nativo de chino mandarín, le dotan de un conocimiento óptimo  a la hora de plantear los principales factores a considerar para establecer relaciones exitosas con esta cultura.


4.- La cultura de los negocios del África Occidental
Experto: Jean-David Kouassigan, consultor especializado en negocio y formación intercultural con África Occidental

Miércoles 17 de junio - de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00

Jean-David es consultor en desarrollo de negocio, relaciones internacionales y formación intercultural. Está especializado en servicio de internacionalización entre Europa y África, apoyando empresas, inversores y organizaciones de cooperación operando en mercados emergentes. Jean-David tiene un perfil multicultural y una experiencia laboral que se extiende entre África, EE.UU y Europa. Entre sus clientes se encuentran multinacionales como La Liga y la empresa Roca, ONGs como Worldreader y FHI360 así como pymes. Previamente, Jean-David ocupó cargos directivos de marketing y formación en Philip Morris África y de investigación de mercados en GfK (Londres).

 


5.-Cultura árabe de los negocios. Foco en los mercados de Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos
Experto: Javier Albarracín, consultor y formador experto en la cultura árabe de los negocios.

Martes 16 de junio - de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00

Licenciado en Ciencias Políticas por la UAB y Máster en Relaciones Internacionales de Oriente Medio (UAB).Tras trabajar en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Estambul es durante más de 9 años responsable en ACCIÓ de los mercados del Norte de África y Oriente Medio. Posteriormente es durante 10 años director de desarrollo socioeconómico del Instituto Europeo del Mediterráneo. Desde 2017 es consultor especializado en mercados y consumidores musulmanes, trabajando para Fira de Barcelona (Alimentaria?), PRODECA y diferentes empresas así como profesor en CETT-UB, UAB, Universitat Blanquerna y la Barcelona Executive Business School. Es formador sobre cultura árabe de los negocios para multinacionales como AENA o Roca así como para pymes y asociaciones empresariales e instituciones públicas.

 

 

Importe:


Las empresas asociadas tienen un 50% de descuento en el precio

 

  • Inscripción a dos talleres (La diversidad en la empresa: la gestión de la multiculturalidad como un factor de competitividad. Análisis de casos de éxito en su gestión) y a un segundo taller de Cultura de negocios). 
    • 195 € + 21% IVA =235,95€ empresas asociadas a amec
    • 390€ + 21% IVA=471,90 € empresas no asociadas.
  • Inscripción a todos los talleres (pueden asistir personas diferentes de la misma empresa, dependiendo del área geográfica de interés) – infórmate: epahissa@amec.es
    • 420€ + 21% IVA =508,20€ empresas asociadas a amec
    • 840€ + 21% IVA= 1016,40€ empresas no asociadas.

Número mínimo de asistentes: 9

 


Política de cancelaciónPara cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.

Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

Gestión de la Bonificación FUNDAE


amec puede gestionar la bonificación Fundae para empresas asociadas participantes en estos talleres, para ello debemos disponer de la documentación necesaria antes del 27 de mayo.

 

 

Más información


Curso online

Eva Pahissa - epahissa@amec.es - Tel: 934150422 

 

INSCRÍBETE

s
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg