Comunidad > Descubre las agrupaciones sectoriales

amec industria

Expertise internacional para toda la industria

Somos una comunidad de empresas de maquinaria y accesorios industriales que ofrecen las soluciones más customizadas para desarrollar una industria pujante. Representamos al sector, colaboramos y acompañamos a nuestros miembros en su salida a los mercados, la innovación y la búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad.

Qué hacemos por ti

Impulsamos tu internacionalización

Te apoyamos y acompañamos en la consolidación y apertura de mercados, estudiamos los países más interesantes de nuestro sector, identificamos las principales ferias, tramitamos ayudas, te facilitamos los contactos de interés en cada mercado y te ofrecemos acceso a nuestra Red Internacional.

Te acercamos a la venta

Facilitamos los encuentros con potenciales clientes en ferias, eventos o encuentros especialmente organizados en España y en el exterior.

Representamos al sector a nivel nacional e internacional

Representamos al sector, hablamos con la administración y los medios e influimos. Establecemos relaciones con las principales asociaciones de interés internacionales y tenemos presencia en los eventos relevantes a nivel internacional.

Fomentamos la colaboración

Facilitamos los espacios de interacción entre las empresas para que puedan compartir sinergias, sensibilizamos sobre las ventajas de la colaboración e identificamos oportunidades concretas de colaboración entre las empresas.

Promovemos la sostenibilidad

Promovemos la colaboración y la innovación para ofrecer conjuntamente una oferta de maquinaria sostenible, en línea con las nuevas tendencias del mercado.

Potenciamos la actividad en el ámbito del Talento

Conocedores de las dificultades de encontrar talento, llevamos a cabo la identificación de perfiles, hemos creado un Grupo de Trabajo de Talento y somos lobby en la administración. Hacemos llegar el talento de los estudiantes a las empresas y mejoramos la imagen del sector en los centros de estudios especializados.

Las tendencias de nuestro sector

Eficiencia energética y sostenibilidad

Uno de los aspectos en los que se concentra la inversión es lograr máquinas con una mayor eficiencia energética. El sector se centra también en la búsqueda de soluciones que puedan posicionarse como sostenibles, reducción de CO2, reducción consumo de agua… En definitiva, la producción de máquinas líderes en el paradigma precio-calidad-sostenibilidad.

Automatización en los procesos

Automatización de las máquinas y de los procesos. La evolución hacia la conexión de las máquinas nos lleva a caminar hacia la fábrica inteligente.

Nuevos materiales

La industria está viviendo un cambio importante debido también a la utilización de nuevos materiales. Ello conduce a la innovación en tecnología para el uso de materiales reciclables y técnicos, por un lado, y para el desarrollo de materiales y equipos Smart por otro.

Nuestros
miembros

La comunidad la forman empresas de primer nivel que realizan proyectos personalizados para los clientes ofreciendo soluciones a medida.

Somos parte de
amec

Ser parte de amec nos permite estar integrados en el principal ecosistema en España de las empresas industriales internacionalizadas. Desde amec trabajamos para hacer de ésta una comunidad competitiva e internacionalizada, impulsando su anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad.

Las principales citas

Informe de Prospectiva de Mercados

Conoce con este informe elaborado por el Observatorio de amec qué mercados brindan  mayores oportunidades para la industria de maquinaria y accesorios industriales.

Solicita información

Director de amec industria

Alejandro Gallego es el director de amec industria. Su visión estratégica está dando a la entidad un gran impulso internacional, con nuevas oportunidades para todos sus miembros. 

Entidades con las que colaboramos

Colaboramos estrechamente con las entidades de comercio exterior ICEX y ACCIÓ, así como con el resto de entidades regionales de Comercio Exterior.

This site is registered on wpml.org as a development site.