Comunidad > Descubre las agrupaciones sectoriales

amec fertech

Asegurando mecanismos

Agrupamos a las empresas de suministro industrial y ferretería. Colaboramos para aprovechar sinergias y nuevas oportunidades y ofrecemos herramientas para una buena adaptación, dando apoyo a internacionalización y a la creciente innovación.

Qué hacemos por ti

Te representamos

Somos el punto de encuentro de las empresas internacionalizadas en España. Te representamos ante la administración y los medios de comunicación. Trasladamos las necesidades del sector e influimos.

Fomentamos la colaboración entre empresas

Creemos en la colaboración entre empresas y la propiciamos para compartir sinergias y llegar más lejos. Identificamos oportunidades. La fomentamos dentro del sector, entre sectores y en todo el ecosistema de amec. Propiciamos continuamente los espacios de networking.

Somos referencia en internacionalización

Ayudamos a nuestros miembros en la internacionalización, consolidación y apertura de nuevos mercados. Identificamos oportunidades y los países de interés. Te apoyamos en cualquier proyecto mediante nuestro expertise y nuestra Red Internacional.

Identificamos oportunidades y te acercamos a la venta

Acercamos a las empresas al canal contract. Ayudamos a nuestros miembros identificando oportunidades y creándolas, estamos en las principales ferias internacionales, facilitamos los contactos en los distintos mercados y fomentamos los encuentros con los clientes potenciales.

Integramos la sostenibilidad y la innovación como estrategia

Ambas tendencias serán las protagonistas en una realidad tremendamente cambiante que vamos a vivir. Las empresas que sepan reaccionar más rápido ante las necesidades de los nuevos mercados serán más eficientes y productivas.

La importancia del talento

Fomentamos la integración de habilidades blandas en las estrategias corporativas, que dan prioridad a las capacidades humanas. Habilidades comunicativas para impulsar relaciones óptimas y que contemplan como objetivos de negocio cuidar de las personas, las necesidades de los consumidores y de los empleados.

Amplía tu potencial en la Plataforma de Promoción Internacional

Descubre aquí la Plataforma de Promoción Internacional Spanish Hardware Components and Tools, el escaparate virtual de las empresas españolas fabricantes de suministro industrial y ferretería.

Participa en este proyecto de amec, en el que aglutinamos a cada uno de los sectores industriales de nuestra comunidad y lo ponemos en valor, con el objetivo de impactar y captar el interés de las empresas cliente en el extranjero.

Atentos a los cambios

Hemos realizado un estudio del sector en España que nos ha permitido identificar sus fortalezas y debilidades. Esto nos ayudará a adoptar una estrategia óptima para enfrentarnos a los retos que tenemos en frente.

Quién nos integra

amec fertech engloba los siguientes ámbitos:

  • Cerrajería para muebles, puertas y ventanas: cerrajería eléctrica, cerraduras mecánicas y electrónicas, bisagras, pasadores, cajetines, cilindros y protectores, cierrapuertas y abrepuertas, armaduras, antipánico, frenos.
  • Herrajes para muebles, puertas y ventanes: tiradores, manivelas, manillas, pomos, asas, colgadores, barras y apoyos, topes de puerta.
  • Instrumentos de medida: flexómetros, cintas métricas, niveles, escuadras, metrología, medidores láser.
  • Otros: tornillería y fijaciones, brocas, perfiles, soportes, cadenas, muelles, rodamientos para muebles, abrazaderas, fijaciones.

Las tendencias de nuestro sector

Venta online

El mercado de la ferretería y el bricolaje está experimentando un crecimiento destacable en el canal online. La internacionalización es uno de factores que más están contribuyendo al auge de la venta online, ya que los fabricantes se sienten más cómodos con este canal en mercados exteriores que en el doméstico, donde ya disponen de una red comercial poco dispuesta a compartir espacio.

Ampliación de la base de clientes

La confluencia entre el auge de la remodelación y el de aficionados al bricolaje ha conducido al aumento de clientes no profesionales. Esta tendencia tiene una repercusión directa sobre las estrategias de marketing, y la diversificación de loa canales de venta.

Nuevos materiales

Como consecuencia del acceso de clientes no profesionales, el sector ha evolucionado en el diseño de los productos, menos pesados y más fáciles de utilizar e instalar, adecuándose a usuarios no expertos.

Tecnología láser

La tecnología láser está creciendo en el ámbito de las herramientas de medición. Frente a las cintas métricas tradicionales, aporta precisión y comodidad para la medida de grandes distancias o espacios de difícil acceso. Combinado con otras tecnologías, como el Bluetooth, permite además la transferencia de las mediciones, añadiendo la ventaja de la eficiencia.

Optimización del espacio

El espacio habitable y asequible es escaso en las crecientes áreas urbanas, lo que se traslada en casas cada vez más pequeñas. Para el sector esto representa un desafío y una oportunidad que exige adaptar los productos a una escala más pequeña sin sacrificar el comfort.

Tecnología para smart homes

Los avances en domótica y las aplicaciones para los hogares inteligentes están actuando como impulsores de la innovación en los subsectores de cerrajería y herrajes, como las cerraduras accionadas desde smartphones o amortiguadores para cajones que permiten cierres silenciosos. Del mismo modo, la aplicación del IoT en los hogares también empieza a influir sobre el sector, con tecnologías como la activación de puertas y cajones con la voz.

Nuestros
miembros

La comunidad está integrada por innovadoras empresas que ofrecen la tecnología más avanzada.

Somos parte de
amec

Ser parte de amec nos permite estar integrados en el principal ecosistema en España de las empresas industriales internacionalizadas. Desde amec trabajamos para hacer de ésta una comunidad competitiva e internacionalizada, impulsando su anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad.

Principales citas del sector

Además de nuestra presencia en las principales ferias internacionales, este 2020: 

– Elaboraremos un informe del sector marítimo

– Realizaremos una jornada contract dirigija al sector hotelero y naval

– Realizaremos jornadas sobre eficiencia energética 

– Misiones a India y Etiopía

– Traeremos a potenciales clientes a Cevisama y Expoferretera

¡Nos espera un 2020 muy activo!

Informe de Prospectiva de Mercados

Conoce con este informe elaborado por el Observatorio de amec qué mercados brindan  mayores oportunidades para el sector del suministro industrial y ferretería.

Solicita información

¿Quién lidera amec fertech?

Descubre qué empresas están liderando la agrupación. Para ello te invitamos a visitar el apartado de ‘estructura corporativa‘ de nuestra entidad, en el que vais a confirmar que somos una entidad completamente auto gobernada por empresas miembros.

This site is registered on wpml.org as a development site.