Comunidad > Descubre las agrupaciones sectoriales

amec alimentec
amec aefemac
amec afespan

Al frente de la tecnología para alimentación

En amec alimentec agrupamos y representamos a las industrias más innovadoras en tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria. Las ayudamos en la apertura de nuevos mercados internacionales, impactamos en su competitividad a partir de los servicios de amec y las actividades que organizamos, generamos espacios para la colaboración y transferencia de conocimiento, las apoyamos para afrontar con éxito los grandes retos, y trabajamos para  influir y darles visibilidad en el panorama español y europeo. 

Qué hacemos por ti

Somos referencia en internacionalización

Ayudamos a nuestros miembros en la internacionalización, consolidación y apertura de nuevos mercados. Identificamos oportunidades, los países de interés, las principales ferias, y acercamos a las empresas a la venta.

Te representamos

Entidad de referencia del sector e interlocutor ante la administración y la prensa. Estamos en las principales ferias mundiales, nos preocupamos por la visibilidad del sector e influimos.

Fomentamos el networking y la colaboración

Colaborar aporta siempre un beneficio. Aseguramos a nuestros miembros sectoriales y intersectoriales espacios de interacción para que puedan compartir sinergias e identificar oportunidades concretas de colaboración.

La sostenibilidad como eje de trabajo

Informamos y sensibilizamos sobre ODS y las nuevas tendencias de la industria. La competitividad se mide también por la responsabilidad.

Potenciamos la actividad en el ámbito del talento

El talento es competitividad, y nuestro objetivo es ayudar a identificar perfiles, mejorar la atractividad de las empresas, promocionar el sector en el ámbito de la Formación Profesional y la ESO, crear un Grupo de Trabajo de Talento y ser lobby ante la administración.

Identificamos oportunidades y te acercamos a la venta

Promovemos los encuentros con los clientes, acercamos a la venta a nuestros miembros y creamos oportunidades.

Amplía tu potencial en la Plataforma de Promoción Internacional

Descubre aquí la Plataforma de Promoción Internacional Spanish Food Technologies & Ingredients, el escaparate virtual de la industria alimentaria española.

Participa en este proyecto de amec, en el que aglutinamos a cada uno de los sectores industriales de nuestra comunidad y lo ponemos en valor, con el objetivo de impactar y captar el interés de las empresas cliente en el extranjero.

Integramos las asociaciones aefemac y afespan

amec alimentec engloba las asociaciones de amec aefemac y amec afespan, asociaciones representativas de la industria del sector cárnico y del sector de panadería y pastelería respectivamente.

amec aefemac es la asociación española de fabricantes y comercializadores de maquinaria para la industria cárnica y afines.

amec afespan es la asociación española de fabricantes de maquinaria, hornos y equipos para panadería, pastelería y similares.

Las tendencias de nuestro sector

Las necesidades de los consumidores son cambiantes y están ligadas a las preferencias, sus hábitos y la calidad del producto. El mercado demanda soluciones y productos novedosos, que necesariamente requieren nuevos procesos productivos y tecnología.


Como respuesta a la demanda, la industria se impone retos impulsores de innovación como el desarrollo de equipos y soluciones relacionadas con la seguridad alimentaria, el diseño higiénico, la eficiencia productiva y la rentabilidad, la sostenibilidad, el ahorro energético, la optimización de los procesos productivos y la digitalización.

  • Snacks cárnicos
  • Nuevos sabores y aromas
  • Convenience food (productos para llevar)
  • Carne vegetal y cultivada
  • Productos sin gluten
  • Productos industriales saludables
  • Mayor automatización
  • Nanotecnología
  • Ultrasonidos
  • Microencapsulación
  • Robótica
  • Tecnologías de Procesado por altas presiones
  • Visión artificial
  • Seguridad alimentaria
  • Versatilidad de los equipos
  • Sostenibilidad y eficiencia energética
  • Diseño higiénico
  • Trazabilidad en los procesos

Nuestros
miembros

La comunidad está integrada por innovadoras empresas que ofrecen la tecnología más avanzada.

Somos parte de
amec

Ser parte de amec nos permite estar integrados en el principal ecosistema en España de las empresas industriales internacionalizadas. Desde amec trabajamos para hacer de ésta una comunidad competitiva e internacionalizada, impulsando su anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad.

Las principales citas del sector

Informe de Prospectiva de Mercados

Conoce con este informe qué mercados brindan mayores oportunidades para el sector del plástico y el caucho.

Solicita información

¿Qué empresas lideran

amec alimentec?

Descubre qué empresas están liderando la agrupación. Para ello te invitamos a visitar el apartado de ‘estructura corporativa‘ de nuestra entidad, en el que vais a confirmar que somos una entidad completamente auto gobernada por empresas miembros.

Directora de amec alimentec

Carmina Castellà lleva 2 años al frente de amec alimentec, convirtiendo la entidad en una referencia a nivel nacional y en un interlocutor reconocido a escala europea.

Es una ejecutiva experimentada en la dirección de Asociaciones Sectoriales. Conocedora de las tendencias, ferias internacionales de referencia, revistas técnicas y las entidades del sector alimentario a nivel español e internacional. 

Somos miembros y colaboramos con:

Somos miembros del Comité Organizador de las dos principales ferias del sector en España.

Somos miembros del Consejo Directivo de la que es la principal plataforma del sector.

Somos miembros de su Comité Organizador.

Colaboramos diseñando y desarrollando una parte del Plan de Promoción Internacional de las dos ferias.

Colaboramos estrechamente con la Universidades y centros tecnológicos más importantes en el sector.

Ostentamos la presidencia del Comité Técnico de Normalización CTN 317 MAQUINARIA PARA LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA.

Colaboramos con las principales revistas técnicas del sector a nivel nacional e internacional.

Colaboramos con las entidades de comercio exterior.

Colaboramos con estas asociaciones y otras muchas más.
This site is registered on wpml.org as a development site.