Marketing industrial

Facilitando nuestra adaptación al entorno COVID-19 y post-pandemia

Formación online

  • Puedes realizar la formación entera o bien los módulos que más te interesen
  • Programa online (con 40% de descuento para los miembros de amec)

 

amec en colaboración con EADA organiza este programa sobre Marketing destinado a empresas industriales.

Por que no es lo mismo vender a consumidores que a empresas.

¿Te interesa? Puedes reservar tu plaza enviando un mail a rpous@amec.es

¿Qué beneficios obtendremos?

Conocer las particularidades del marketing industrial como proceso continuo para identificar, crear, aportar y mantener el valor necesario que permita definir y alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad en un momento como el actual.

Compartiremos el enfoque estratégico y las operativas necesarias para minimizar el impacto de la pandemia y adaptarnos al entorno MEGA VUCA con el que conviviremos a partir de ahora.

Dirigido a responsables o integrantes del departamento de Marketing, Jefes de Venta o Directores Comerciales, Gerentes de Empresas Industriales.

Contenido del Programa

Taller 1: IDENTIFICAR VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES 

    •  
    • El plan de marketing industrial.
    • Objetivos estratégicos vs operativos.
    • El análisis y la investigación de mercados industriales.
    • La gestión KAM como ejemplo para reducir el impacto del entorno actual.

Taller 2: CREAR VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES

    • Consideraciones previas y cambios ante un entorno VUCA
    • Estrategias genéricas e impacto en el modelo de negocio
    • Segmentación de clientes en el nuevo entorno
    • Definiendo o redefiniendo nuestra/s ventajas competitiva/s.
    • ¿Momento de posicionamiento o de reposicionamiento?
    • Propuesta de valor actualizada

Taller 3: APORTAR Y MANTENER VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES (I) 

    • Productos y servicios diferenciados y valorados como apalancarlos

    • Go to market; gestión de redes comerciales y Distribución

    • Pricing Management

    • Captación vs fidelización en la época de las videollamadas 

Taller 4: MARKETING DIGITAL PARA EQUIPOS DE VENTAS Y NEGOCIOS B2B

  • Conocer los diferentes modelos online para entornos B2B. Aplicar las herramientas estratégicas para definir el tipo de proyecto digital B2B más adecuado según las circunstancias de cada empresa. Entender las características propias del canal de venta online B2B. Valorar pros y contras de su implantación.
  • Todas las tácticas para generar visitas a una web
  • Diferentes formas de aprovechar el canal online en el Departamento Comercial: ventas y leads eCommerce:
    • El Funnel de Ventas de un eCommerce
    • Cómo tiene que ser una landing page en empresas de servicios/industriales
    • Buenas prácticas de tiendas online B2B
  • Los procesos de captación de leads y conversión a clientes
    • El Funnel de Ventas de una web al generar leads
    • Formas de atraer tráfico a la web para convertir en leads
    • Formas para captar leads en la web
    • La gestión del lead
  • El marketing de Afiliación
  • Cómo medir si funciona: las KPI más importantes para tiendas online y para gestión de leads


Taller 5: APORTAR Y MANTENER VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES (II) INBOUND MARKETING EN UN MUNDO SIN PRESENCIALIDAD
 

  • La aceleración de la estrategia omnicanal en la era Covid
  • El auge de los marketplaces y el ecommerce industrial en 2020
  • El customer journey b2b y los canales digitales donde crear puntos de contacto con tu cliente potencial 
  • Como medir la rentabilidad de la estrategia de inbound marketing

 

Taller 6:  CUANTIFICAR EL VALOR GENERADO

    • La cuenta de explotación y la rentabilidad.
    • Análisis de punto muerto.
    • El coste del producto.

Formadores

Toni Pinar

Toni Pinar

Licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona y diplomado en Dirección de Marketing por EADA. Ha sido consultor de estrategia comercial y marketing en multinacionales como Deloitte y Ernst & Young. Actualmente dirige Team Concept, consultora especializada en mercados industriales que fundó en 1993. Es profesor asociado del departamento de Economía de la Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona y de EADA.

Martín Vivancos

Martín Vivancos

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidadd e Girona y en Educación Física por la Universidad de Barcelona. Diplomado por la U.P.C en Marketing Estratégico y Operativo, así como, en Gestión de Calidad, ha desarrollado una parte de su carrera profesional como consultor en dichas áreas. Master en Dirección de Marketing y en Liderazgo y Coaching organizativo por EADA, intenta conjugar estas dos áreas de conocimiento como formador y consultor.

Victor Moliner

Victor Moliner

Diplomado en Dirección General de Empresas y en Dirección de Marketing por EADA y en el Programa de Desarrollo Directivo de IESE. Ha impartido formación In Company en un gran número de empresas como Basf, Nestle o Abertis Telecom. Completa su dedicación como profesor de EADA gestionando proyectos de consultoría de empresas en el área de ventas y marketing. Actualmente es Director General de la empresa CoreTarget Consulting.

Carles Revilla

Carles Revilla

Freelance en estrategia y marketing digital. Trabaja con empresas de diferentes sectores para optimizar su presencia en entornos digitales y generar nuevas oportunidades de negocio. También colabora con escuelas de negocios y otras organizaciones como profesor en materias de marketing, estrategia digital e internacionalización

Carlos Gonzalvo

Carlos Gonzalvo

Licenciado en Ciencias empresariales por ESADE, Master en Business Administration en ESADE, licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Ramón Llull (Esade), diplomado en Dirección y Gestión Tributaria por EAE y COACH Ejecutivo Certificado por ICF International Coach Federation. Ha formado a directivos y realizado consultoría en múltiples empresas públicas y privadas como NESPRESSO, SANOFI, BOEHRINGER INGELHEIM, ABERTIS, SABA, BANESTO, BANCO SANTANDER, ACCIO10, entre otras.

Magali Benítez

Magali Benítez

Socia Directora en la agencia Poliedric - Consultora & Formadora Publicidad Digital, SEM y Google Ads

Ficha técnica del programa

Las empresas miembro de amec disponen de un 40% de descuento en el precio

Número mínimo de asistentes: 7

Política de cancelación

Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.

Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

Gestión de la Bonificación Fundae:

amec gestionará la bonificación fundae a los inscritos a todos los módulos. Para ello debemos disponer de la documentación necesaria 7 días antes del inicio del curso.

¿ Tienes alguna pregunta? envia un correo a Raquel Pous – rpous@amec.es

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