Logo AMEC
Información internacional

La información necesaria para operar

Cada empresa es única y sus necesidades, mercados a los que desea dirigirse o requerimientos son específicos. Por ello, en amec damos apoyo bajo demanda facilitando a nuestros miembros información sobre sus contactos de interés, datos específicos, estudios de oportunidad… Todo aquello que nos solicitéis para poder operar con toda la información necesaria.

Información sobre el entorno, competidores y clientes potenciales

Tanto para las empresas internacionalizadas como aquellas que inician su proceso de internacionalización, la identificación e interpretación de la información procedente del entorno, los competidores y los clientes es clave para tomar decisiones. Cuando nuestro mercado es local, obtener esta información puede ser relativamente sencillo, pero cuando nos planteamos acceder a los mercados exteriores esta tarea puede complicarse. Además, tener la última información actualizada es necesario para evitarse sorpresas, como por ejemplo la imposición de unos aranceles no previstos cuando la mercancía ha llegado ya a destino.

 

Desde el Observatorio de amec damos apoyo a las empresas a partir de una sólida experiencia y conocimiento sobre las fuentes de información más relevantes, un método de búsqueda de contactos contrastado y la metodología más adecuada para extraer conclusiones para desarrollar una estrategia internacional.

 

El Punto de Información Internacional de amec incluye los siguientes servicios para nuestros miembros:

  • Búsqueda de contactos internacionales. ¿Quieres exportar y buscas socio comercial internacional? Te ayudamos en la búsqueda de fabricantes, distribuidores y representantes. Las empresas asociadas disponen de hasta cinco listados gratuitos.
  • Información sobre aranceles. ¿Te preguntas qué arancel aplican a tus productos en otros países o en la Unión Europea? Nosotros te explicamos qué impuestos se le aplican y cómo puedes beneficiarte de los acuerdos comerciales preferenciales.
  • Asesoramiento en selección de partida arancelaria. ¿Tienes dudas sobre cuál es tu partida arancelaria? Te guiaremos para que puedas identificar la partida que mejor se ajusta a tu producto.
  • Datos específicos de comercio exterior, importación, exportación para cualquier país y periodo. ¿Quieres evaluar en qué países hay más demanda de tus productos? ¿Sabes cuál está siendo su evolución? Te damos datos de importación y exportación para todos los países de origen y destino en los últimos años.
  • Estudio de Oportunidad Comercial. ¿No sabes hacia qué países dirigir tus ventas? A partir de tu partida arancelaria, analizaremos las tendencias en comercio exterior, junto con los de la demanda de tu producto y el potencial de mercado para identificar dónde podría encontrarse tu próximo destino.
  • Investigación a la carta. ¿Buscas algún tipo de información? Pregúntanos, tenemos experiencia ayudando a las empresas exportadoras.

Dinos en qué podemos ayudarte 

Contáctanos para solicitar más información sobre estos servicios.

  • * Campos obligatorios

NOTA LEGAL

 

Los datos recogidos en este documento serán utilizados en la forma y con las limitaciones que recoge la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD). Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a ficheros de carácter personal y confidencial de los que es responsable amec.

 


Últimas noticias
© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg