Curso – Identidad y Comunicación de Marca para empresas industriales B2B

Identidad de marca y comunicación de marca para empresas industriales B2B

 ¡Nuevas fechas 2024!

2 de febrero de 9.30 a 11.30h

9 de febrero de 9.30 a 12.30h

16 de febrero de 9.30 a 12.30h

23 de febrero  de 9.30 a 11.30h

Formación de 10 horas 
Programa online (con 40% de descuento para los miembros de amec y 20% de descuento para los miembros de la AER)
La economía de la atención, los mercados globales, la veloz innovación, hacen que las empresas y marcas deban moverse en un contexto que es cambiante y volátil, en el que conseguir atraer y construir relaciones estables con el público objetivo, es clave. Solo así es posible mantener la relevancia y construir una presencia y visibilidad estable, que sea una constante en el contexto cambiante, y que a la vez tenga capacidad de adaptación para seguir conectando con los públicos.

El mercado industrial, además, puede estar extremadamente saturado, con diferentes empresas que ofrecen servicios y capacidades similares. Frente a ello, el posicionamiento diferencial, la relevancia así como la reputación de marca,  son imprescindibles para existir en la mente de nuestros públicos objetivos.

¿Cómo se construye una percepción de marca atractiva, confiable y solvente? ¿Cómo se comunica y
alcanza a los públicos?

¿Te interesa? Puedes inscribirte mediante el formulario que aparece al final de esta página

Los objetivos de esta formación son:

    • Entender el contexto actual y a futuro, la importancia del branding y adquirir conocimientos para construir un posicionamiento diferencial de marca/empresa claro, sólido y con recorrido.
    • Adquirir los conocimientos básicos para diseñar una estrategia de comunicación de la marca: branding.
    • Planificar y ejecutar una estrategia de comunicación de la marca. Cómo. En qué canales. Con qué recursos. En qué tiempos.
    • Alinear de forma coherente la estrategia de comunicación en todos los canales y puntos de contacto con el prospect o cliente.
    • Adquirir conocimientos básicos para realizar un seguimiento del branding y obtener learnings que permitan iterar las estrategias.

 

Qué habilidades obtendremos

      • Capacidad para conceptualizar
      • Integrar los conocimientos y enfrentarse a la complejidad del branding
      • Analizar y aplicar conocimientos específicos en la resolución de problemas en la comunicación de la marca
      • Visión transversal de la comunicación de marca
      • Valorar los recursos necesarios para abordar un proyecto de comunicación de marca (branding) 

Contenido de la formación

Módulo 1: Introducción a la identidad de marca

  • Qué es, objetivos.
  • Importancia de la identidad de marca en un entorno B2B
  • Elementos clave
  • Como construir una sólida
    identidad de marca y experiencia de marca : Brand consistency

Módulo 2: Comunicación de marca: Branding

  • Qué es
  • Diferencias entre comunicación de marca B2C y B2B
  • Por qué es esencial en un entorno B2B
  • Posicionamiento y relevancia

Módulo 3:  Estrategias de comunicación de marca

  • Estrategias de comunicación efectivas
  • Adaptación al contexto B2B
  • Casos de éxito

Módulo 4:  Canales y herramientas para la comunicación de marca

  • Selección de canales tradicionales y digitales adecuados
  • Uso estratégico de cada canal.
  • Cómo aprovechar ferias y eventos sectoriales

Módulo 5:  Estrategia de contenidos

  • Importancia de la creación y distribución de contenido
  • Estrategias Lead Nurturing. El Customer Journey.
  • Tipos de contenidos efectivos en B2B
  • Cómo desarrollar una estrategia de contenido coherente

 

Módulo 6: Plan de contenidos y calendarización

  • Creación del plan de contenidos
  • Organización y calendarización de las comunicaciones / publicaciones
  • Coordinación entre equipos: marketing y ventas

 

Módulo 7: Medición y evaluación del branding

  • Definición de KPI’s relevantes
  • Herramientas de análisis para evaluar el branding
  • Interpretación de resultados y ajustes en la estrategia

Formadora

Iolanda Mora

Directora creativa, brand narrative chief y creadora de contenidos. Con una trayectoria profesional de más de 20 años en agencias de publicidad ATL, BTL y agencias interactivas. En los últimos años, trabajando en y para departamentos de comunicación y marketing de marcas, en el ámbito de la comunicación y contenidos de marca para mercados globales. Experiencia en conceptualización creativa, copywriting, dirección estratégica - creativa, estrategia y gestión de contenidos, estrategia de marca y estrategia de comunicación global 360.

Ficha técnica del programa

Las empresas miembro de amec disponen de un 40% de descuento en el precio y los miembros de la AER un 20%)

Miembros de amec: 395+21% IVA

Empresas socias de la AER: 525+21% IVA

Empresas no miembro: 658 +21% IVA

Número mínimo de asistentes: 7

Política de cancelación: 

Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.

Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

amec no gestionará la bonificación fundae para esta formación

¿Tienes alguna pregunta? contacta con Raquel Pous –  rpous@amec.es 

Inscríbete a la formación Identidad de marca y comunicación de marca

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