Feedback y gestión del conflicto

Feedback y gestión del conflicto

¡Nuevas fechas 2024!

Del 17, 24 de abril y 8 de mayo de 9:00 a 12:00

  • Formación de 9 horas dividida en 3 sesiones de 3 horas cada una
  • Programa online (con 40% de descuento para los miembros de amec i el 20% para miembros de Ascamm y de la AER)

 

Un equipo es de alto rendimiento si es competente, se siente seguro y fuerte,  y se orienta a resultados. En esta formación ofrecemos una guía para el desarrollo de un liderazgo orientados a los resultados a la vez que a las personas.

Cuáles son los objetivos de esta formación:

  • Ofrecer un modelo y pautas de efectividad conversacional para
    • Dar feedback
    • Realizar seguimiento
    • Reclamar
    • Poner límites y decir NO.
  • Desarrollar las skills necesarias para generar confianza, responsabilidad, compromiso y empoderamiento.
  • Entrenar conversaciones para la gestión del desempeño antes de realizarlas con los propios colaboradores o con las personas con las que colaboramos

 

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¿Qué beneficios obtendremos?

  • Disponer de las claves para que una conversación para la gestión del desempeño sea constructiva.
  • Desarrollar competencias para influir y coordinarse para la mejora.
  • Saber abordar conversaciones “difíciles” con una emocionalidad positiva.
  • Reforzar la confianza, el compromiso y la responsabilidad de los profesionales de la empresa.
  • Desarrollar la asertividad así como la empatía.
  • Crear nuevas soluciones para la mejora continua y para la innovación.
  • Gestionar positivamente los cambios.
  • Abordar mejoras necesarias en la forma de trabajar juntos.
  • Desplegar una cultura orientada a los resultados así como a las personas que maximice el potencial.

Contenido del Programa

Introducción

  • Matriz de los equipos de alto rendimiento.
  • Conversación de desempeño constructiva, orientada al futuro.
    • Feedback: ¿cuándo darlo? ¿sobre qué darlo? ¿en qué situaciones? ¿cómo darlo? ¿cómo despersonalizarlo?
    • Pautas y claves de un feedback efectivo que genere:

          ConfianzaResponsabilidadCompromisoEmpoderamiento

  • Diferencia entre seguimiento y control: ¿qué propósito tiene cada uno?¿cuándo aplicar uno y otro? ¿en qué medida?
  • Pautas para realizar un seguimiento y un control efectivo.
  • Pautas para realizar reclamos productivos: si queremos que las personas asuman sus responsabilidades, es fundamental realizar reclamos ante los incumplimientos de los acuerdos, de forma asertiva a la vez que empática.
  • Pautas para poner límites y decir NO: el SÍ y el NO son dos caras de una misma moneda. Es necesario aprender a decir NO a algunas peticiones y poner límites a algunos comportamientos para alinear a los equipos en torno a los objetivos comunes y a los resultados deseados.

El modelo conversacional en 6 fases:

  • Generar contexto
  • Dar Feedback, reclamar, poner límites
  • Gestionar la recepción
  • Generar futuro
  • Comprometer
  • Realizar seguimiento

Desarrollo de competencias clave

  • Pautas para desarrollar las competencias clave para desplegar una conversación para la mejora del desempeño:
    • Generación de confianza para una conversación sincera.
    • Escucha empática para comprender a la persona y sus inquietudes y deseos.
    • Gestión de las emociones para avanzar.
    • Diseño de futuro a partir de objetivos comunes.
    • Asertividad para aportar valor.

Entrenamiento de conversaciones de desarrollo

  • Prácticas de conversaciones de desarrollo aplicadas a sus propios casos.
  •  

Formadora

Ángels Pons

Ángels Pons

Formadora de directivos y managers en Liderazgo, Gestión de equipos y Cambio cultural. Socia fundadora de Abiwell Liderazgo y Coaching y de Abiwell Escuela de Coaching, acreditada por la International Coaching Federation. Coach con más de 5.000 horas de coaching. Licenciada en Ciencias Económicas y PDD en Esade.

Ficha técnica del programa

Las empresas miembro de amec disponen de un 40% de descuento en el precio y las empresas socias de la Aer o de Ascamm disponen de un 20% de descuento

Miembros amec: 440€ + 21% IVA

Empresas no miembros: 735€ + 21% IVA

Empresas socias de Ascamm /Aer: 580€ +21% IVA

Número mínimo de asistentes: 7

Política de cancelación

Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.

Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

Gestión de la Bonificación Fundae:

amec no gestionará la bonificación fundae, para esta formación

¿ Tienes alguna pregunta? envía un correo a Eva Pahissa –  epahissa@amec.es  

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