Gana competitividad

Cursos – NORMATIVA TÉCNICA

Cursos

Las reglas cambian
en función de los
mercados

Conocer y saber aplicar la normativa técnica de cada uno de los países a los que nos dirigimos es básico para llegar a los distintos mercados. En amec te ayudamos en certificación y normativa y realizamos prospectiva en los países destino, con el fin de evitar sorpresas.

La importancia de conocer la normativa allí donde vamos

Antes de exportar nuestra maquinaria y tecnología debemos conocer la normativa técnica que deben cumplir en los países destino. Disponer del Expediente Técnico y del Marcado CE en nuestros equipos es imprescindible para venderlos en la UE. Pero fuera del mercado único, los países cuentan con su propia normativa, que debemos conocer y aplicar.

En amec participamos y conocemos a la perfección el desarrollo de la normalización. Somos miembros de la Junta Directiva de UNE y de más de diez Comités Técnicos de Normalización. Como expertos, llevamos a cabo una tarea de formación y divulgación entre nuestros miembros para que se dirijan con todas las garantías y seguridad a sus países destino.

  • Realizamos formación en certificación y normativa técnica: cursos sobre Marcado CE, cómo elaborar el expediente técnico de tu máquina, normativa UL aplicable en los EE.UU, etc.

  • Resolvemos tus dudas sobre qué normativa deben cumplir tus equipos a través de nuestros expertos en AENOR, entidades certificadoras internacionales, SAFEWORK, etc.

  • Realizamos prospectiva sobre la nueva normativa técnica que se implanta en otros países y mantenemos informados a nuestros asociados.

  • Colaboramos con UNE y AENOR. Las empresas asociadas a amec disponen de un descuento del 20% en la adquisición de normas UNE y en la asistencia a los cursos organizados por AENOR.

Últimas noticias

¿Aún no eres miembro de amec?

Si eres una empresa industrial dispuesta a liderar el mercado internacional, te estamos esperando. amec va a contribuir a vuestro desarrollo empresarial, industrial e internacional. 

This site is registered on wpml.org as a development site.