Logo AMEC
Actividades
Del 3 de mayo de 2022 al 10 de mayo de 2022
Abierto

De 10:00 a 12:30

28 de abril de 2022

416

250
online
Experto: Carles Revilla
Cómo integrar las redes sociales en la estrategia de Marketing y comercial de la empresa industrial

ciclo marketing digital.png

 

En un mundo con una presencialidad muy reducida, la aceleración de la transformación digital en los departamentos comerciales y de ventas está siendo espectacular. La estrategia digital de las empresas industriales ha ganado mucha relevancia durante el último año y el canal online ha sido clave para generar oportunidades de negocio.

 

 

 

Cómo integrar las redes sociales en la estrategia de Marketing y Comercial de la empresa industrial

 

Las redes sociales hace tiempo que se han convertido en espacios de interacción entre profesionales del sector industrial. Muchas empresas ya trabajan su presencia en medios sociales incrementando su visibilidad, generando oportunidades de negocio y ampliando su alcance comercial. 


Con frecuencia también ocurre que no se aprecia una rentabilidad clara de la inversión que se realiza en redes sociales, el alcance de las publicaciones es muy limitado y se percibe que la actividad no está alineada con los objetivos estratégicos de la empresa.

En este curso propondremos un marco metodológico que nos permita definir unos objetivos medibles alienados con la estrategia de marketing y comercial de la empresa. Estudiaremos como crear un plan de acción efectivo en las redes sociales más proclives para el sector industrial y cómo las nuevas plataformas publicitarias de Twitter pueden contribuir a generar más oportunidades.

 

Programa

  • Cómo definir unos objetivos claros para el plan de presencia en redes sociales
  • Indicadores y métricas claves para analizar el rendimiento de las acciones en redes sociales
  • Selección de plataformas sociales en base a objetivos y estudio de competencia
  • Definición de la línea editorial
  • Análisis del público objetivo 
  • Twitter: ¿qué elementos debe tener el tuit perfecto?
  • Twitter Ads: segmentación y Twitter Cards
  • Herramientas de análisis y gestión para redes sociales

 

Fechas: 3 y 10 de mayo

Horario: De 10:00 a 12:30

Online

 

 

Lugar: Formación Online

Contacto: Raquel Pous - rpous@amec.es

 

Formador: Carles Revilla

 

Es licenciado en negocios y marketing internacionales por la ESCI-UPF y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Carles es profesor en el máster de marketing industrial en EADA Business School y del máster de Digital Business de EAE Business School, docente en programas de emprendimiento del Tecnocampus de Mataró y colabora con diversos organismos y asociaciones empresariales como Barcelona Activa y amec.

 

 

 

s

Cómo integrar las redes sociales en la estrategia de Marketing y Comercial de la empresa industrial 

  • Somos miembros de amec *

  • Este sitio está protegido con reCAPTCHA y se aplican las Condiciones y el servicio de privacidad de Google.

  • * Campos obligatorios

NOTA LEGAL

 

Los datos recogidos en este documento serán utilizados en la forma y con las limitaciones que recoge la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a ficheros de carácter personal y confidencial de los que es responsable amec.

 


Inscripción realizada correctamente

© 2022 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png