Los datos señalan que el cierre del 2021 ha sido con una notable recuperación económica, pero aún existen riesgos que amenazan con ralentizar este ritmo de crecimiento. Uno de ellos es la ya famosa crisis de suministros global propiciada por la escasez de determinados insumos para la producción, el encarecimiento de las materias primas y la energía y los cuellos de botella ocasionados por las dificultades logísticas y de transporte. Situaciones anómalas que están impactando negativamente en la cadena de suministros en forma de incrementos de costes, desabastecimientos o retrasos en las entregas.
Algunas de las compañías afectadas por esta situación se están viendo obligadas a reorganizar su actividad y/o soportar un aumento en sus costes, asumiendo una reducción de sus márgenes o aplicando aumentos en sus precios.
Ante este escenario económico identificamos varias problemáticas que pueden derivarse a nivel legal. La primera de ellas estaría relacionada con las dificultades que el aumento extraordinario de costes de producción o las interrupciones relevantes en los suministros podrían generar a nivel contractual, provocando incumplimientos de compromisos asumidos con el destinatario inicial del producto. Al no ser este entregado en las condiciones pactadas, podría incluso afectar a los compromisos asumidos con terceros por el perjudicado inicialmente y así sucesivamente con distintos operadores de la cadena de valor, generando un efecto dominó.
Por esta razón el día 29 de marzo, convocamos una sesión de networking sobre como interactuar con los clientes delante de la crisis de suministramiento.
La finalidad de este networking será poner en común los retos a los que os estáis enfrentando y que soluciones creéis más oportunas. Queremos que compartáis vuestras experiencias, dudas y que gracias a la participación de las empresas la transferencia de conocimiento os permita tomar decisiones.
Más información:
Sesión online
Fecha: 29 de marzo
Horario: De 10:00 a 11:30
Contacto: Laura Marín - lmarin@amec.es