Logo AMEC
Actividades
10 de junio de 2021
Abierto

De 16:00 a 17:00

9 de junio de 2021

50

0
online
Experto: ALFOMBRA ROJA
Oportunidades de Negocio en Países Nórdicos

 nórdicos.JPG

 

¿Por qué organizamos esta sesión? 

Desde amec hemos detectado oportunidades de negocio en estos mercados para los sectores de la construcción, material eléctrico y Smart Cities, por ello organizamos esta Sesión como paso previo a la organización de una Misión Virtual con potenciales compradores y partners en estos mercados.

 

¿Por qué el mercado nórdico?

 

Un conjunto de mercados con un atractivo volumen de negocio

 

Los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia) con una población total superior a los 26 millones de habitantes y un PIB per cápita de unos 55.000 US$ ofrecen un conjunto de mercados superior en tamaño al de España.

 

Una oportunidad para enfrentarse al futuro antes

 

En muchos sectores los países nórdicos se encuentran en un avanzado nivel de desarrollo y los operadores en sus mercados han resuelto con éxito retos y problemas todavía pendientes en otros países.

 

Una plataforma óptima para testear nuevos productos y modelos de negocio

 

Muchas multinacionales utilizan los países nórdicos, y en particular Suecia, como mercado de test de pruebas por su disposición para adoptar nuevos productos y su pasión por la innovación en todos los ámbitos.

  • La innovación ha hecho de Suecia un ejemplo en la consolidación de ciudades inteligentes. Y es que, por medio de la tecnología, los suecos están superando los principales desafíos que plantean las grandes urbes en temas como cuidado ambiental y movilidad.
  • Esto es relevante hoy, pues según la ONU las ciudades son responsables del 75% de las emisiones de carbono y del 80% del gasto energético global, lo que obliga a poner en marcha soluciones sostenibles, un tema en el que Suecia tiene larga experiencia.

     

  • Los países nórdicos lideran el diseño de ciudades inteligentes.

  • Puesto que las metrópolis consumen más del 75% de la producción de energía mundial y generan el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero, muchas ciudades han decidido apostar por una transformación radical. 

  • Los países nórdicos, siempre a la vanguardia, ofrecen soluciones urbanas de alta calidad basadas en fortalezas nórdicas, como el buen gobierno, las asociaciones público-privadas, la tradición del diseño, la conciencia ambiental y social, así como soluciones tecnológicas sólidas.

  • La «ciudad inteligente», Smart City, es un tipo de desarrollo urbano, basado en la sostenibilidad, que es capaz de responder a las necesidades básicas de las habitantes, instituciones y las empresas, en cuanto a la economía, los aspectos operativos, sociales y ambientales. Se aplican las tecnologías de la información y de la comunicación con el objetivo de proveer las ciudades de infraestructuras que garanticen el desarrollo sostenible, una mayor calidad de la vida de los habitantes y mayor eficacia de los recursos. Estas ciudades llamadas 4.0 se apoyan en las tecnologías para gestionar, de una forma sostenible y eficiente, todo desde el funcionamiento del transporte hasta el uso de los recursos energéticos o hídricos, los espacios públicos y la comunicación.

  • Los países nórdicos han desarrollado notables cambios en el uso de la tecnología en temas de educación gobierno. Estos países cuentan además con el apoyo de los gobiernos con el objetivo de convertir las ciudades nórdicas en inteligentes.

  • Se han creado muchas iniciativas como Smart City Sweden, en las cuales se contemplan múltiples áreas de trabajo: la calidad del aire, bioenergía, biogás, redes y movilidad inteligentes, gestión de residuos, agua y conversión de desechos en insumos energéticos. Seguramente esto abre las posibilidades de colaboración para empresas que trabajen con servicios y productos relacionados.  

  • Además existen oportunidades para las empresas de los sectores relacionados con el baño y la cocina y la construcción en general, debido al auge en el sector construcción, dada la falta de vivienda que ha habido en los últimos años y los numerosos proyectos en marcha para dar soluciones. Paralelamente se están construyendo muchos hoteles y centros de conferencias, dado que el turismo también ha sufrido un aumento, así como la industria de los viajes de reuniones, siendo Estocolmo la capital nórdica de congresos.

 

Programa

  1. Introducción sobre el mercado nórdico. Características del mercado, por qué es un mercado de interés, cómo hacer negocios con nórdicos.

  2.  Oportunidades de negocio 
  3. Sectores de oportunidad 
  4. Acciones a realizar

 

Más información:

Sesión online

10 de junio de 16:00 a 17:00

Raquel Pous - rpous@amec.es - Tel.: 934150422

 

s
  • Somos miembros de amec *

  • * Campos obligatorios

NOTA LEGAL

 

Los datos recogidos en este documento serán utilizados en la forma y con las limitaciones que recoge la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a ficheros de carácter personal y confidencial de los que es responsable amec.

 


Inscripción realizada correctamente

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png