Del día 10 al 14 de mayo de 2021, amec amelec organiza una Misión Virtual con empresas estadounidenses dirigida a las empresas fabricantes de:
- Transformadores de distribución, medida y protección, rectificadores, convertidores, fuentes de alimentación, estabilizada y reactancias de potencia. Distribución eléctrica. Medida y control. Sistemas de detección y corte automático.
- Conductores eléctricos. Cables e hilos: industriales y domésticos. Aislantes y aisladores. Sistemas de conducción de cables.
- Envolventes, armarios, cajas, paneles. Climatización de equipos eléctricos
- Pequeño material eléctrico
Esta Misión Virtual, que contará con el apoyo de ICEX, forma parte del Plan Sectorial presentado por amec amelec a ICEX España Exportación e Inversiones para 2021.
Los encuentros serán virtuales y, aunque en principio tendrán lugar en la semana del 10 al 14 de mayo, existirá flexibilidad a la hora de concertar las reuniones dada la flexibilidad que aporta el componente digital.
Desarrollo de la actividad
Fase 1:
- amec recopilará información sobre la tecnología, tipología de cliente y experiencia en el mercado estadounidense de cada empresa inscrita.
- amec agendará reuniones de kick – off entre las empresas y la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago, en las que cada empresa presentará su experiencia e intereses en el mercado americano.
- Desde la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago se evaluará el perfil de cada empresa para determinar si es viable la organización de la agenda.
Fase 2:
Organizadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago, las agendas se elaborarán en función de las preferencias de la empresa contratante. Para ello, se elaborará un listado inicial de las empresas a contactar y se valorará su idoneidad con la empresa española. Se incluye:
- Contacto con potenciales distribuidores / agentes / partners.
- Contactos de colaboración tecnológica o productiva con empresas locales.
Servicios de amec (optativos)
Gestión
- Organización de las reuniones de kick-off del proyecto
- Seguimiento de las agendas preparadas por la Ofecomes (para ello la empresa solicitante deberá autorizar a amec a recibir los informes y comunicaciones que emita la Oficina Comercial)
Información y asesoramiento:
- Ficha país.
- Estudio de la demanda de la partida arancelaria correspondiente a los productos de cada empresa.
Marketing y promoción:
- Creación de una Landing Page con información sobre las empresas participantes en la Misión.
- Campaña de Google Adwords para la difusión y posicionamiento de la Landing Page en el mercado norteamericano.
Inscripción
- Descargar la convocatoria a continuación
- Rellenar y firmar el formulario de inscripción (página 5)
- Enviar la documentación a arodrigo@amec.es
Fecha límite de inscripción : 1 de marzo de 2021