Logo AMEC
Noticias
amec trata sobre la importancia de los ODS en la internacionalización en IMEX Madrid
19 de abril de 2022

imex-abril-2022-3.jpegEl director general de amecJoan Tristany, ha tratado sobre la importancia del cumplimiento de los ODS en la internacionalización de la industria y del movimiento Positive Industry que impulsa la entidad que dirige en la mesa redonda de apertura de la XX Semana de la Internacinalización de IMEX Madrid, que ha tenido lugar este martes en el Auditorio del Palacio de Cibeles de Madrid.

 

En la mesa redonda, bajo el título de Administraciones comprometidas con la Sostenibilidad en la internacionalización, han intervenido además el viceconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas Fraga; el delegado del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Saura; y el director general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), José Antonio Gil Celedonio. Ha moderado la mesa redonda la subdirectora general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Elsa Salvadores Janssen.

 

Esta edición de IMEX Impulso-Exterior se centra en los ODS para una óptima internacionalización e IMPULSO ÁFRICA, y cuenta con la presencia del Ministro de Industria de Angola, Victor Francisco Dos Santos. Precisamente, el director general de amec , Joan Tristany, y el asesor de presidencia de amecJavier del Río, se han reunido con el ministro de Industria y Comercio de Angola, Victor Francisco Dos Santos. el secretario de estado de comercio y el embajador para estrechar las relaciones comerciales de las empresas industriales españolas con el país africano.

 

reunion-amec-secr-industria-angola.jpegAngola ofrece numerosas oportunidades de negocio para la empresa española en los sectores de alimentos y bebidas, materiales de construcción, automoción, la maquinaria agrícola y especialmente en los campos de la energía eléctrica, entre otros. El 9,2% del total de las inversiones españolas en 2020 del continente africano se destinaron a este país. La Ley que aprobó el Parlamento en el año 2015 sobre Inversión Privada ha permitido diversificar la economía y promover la creación de riqueza en Angola y ha ayudado a que sea uno de los países que más crece en el continente y con mejores condiciones para invertir. El Banco Mundial espera que su economía crezca un 2,8% en 2023. 

 

 

© 2022 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • Segell Agents internacionalització compacte.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png